Ya se huele la polémica: ¿Qué sabemos sobre la película de Michael Jackson?

Edición Impresa

“Fue como un concierto” exclamó Carina Floeth, de 38 años, una de los 4.000 aficionados que presenciaron este fin de semana en Berlín el estreno mundial de la película sobre Michael Jackson, todos llenos de entusiasmo pese a las denuncias de abuso sexual infantil que rondan la historia del artista.

Junto a su amiga, que consiguió dos entradas el mismo día de la proyección gracias al sorteo de una radio alemana, esta empleada de una empresa de seguros médicos aplaudió, gritó y bailó en su asiento durante las dos horas del largometraje. “Fue muy triste la historia de su emancipación de su padre”, comentó sobre la película que se estrena en cines platenses el miércoles 22 de abril, y que ya tiene entradas a la venta en la página de Cinema.

“Fue una pequeña parte de la vida de Michael Jackson, porque la película termina en 1988 con la gira de ‘Bad’ en Londres y se pasa volando”, relató por su parte Mégane, una educadora francesa de 31 años.

Los primeros problemas judiciales de Jackson, acusado de abuso sexual infantil, comenzaron en 1993. Según el sitio especializado Variety, la película debía explorar originalmente el impacto de esas acusaciones en la vida del Rey del Pop, encarnada en la pantalla por su sobrino Jafaar Jackson.

Pero la revista, que cita a una persona no identificada cercana a la producción, dice que se eliminó un tercio de la película dedicada justamente a esos problemas judiciales porque los abogados de la herencia de Jackson descubrieron una cláusula en el acuerdo con el primer adolescente que presentó una denuncia contra el cantante en 1993, Jordan Chandler, que prohíbe cualquier representación o mención de este último en una película.

Y para los aficionados, eso no es lo que cuenta. “Fue declarado inocente”, sostuvo Mégane.

Según la revista Variety, el estudio Lionsgate espera ingresos por 700 millones de dólares con la película, lo que la pondría muy por encima de otras cintas del género, con excepción de “Bohemian Rhapsody” (910 millones de dólares). Y los aficionados esperan que la historia continúe. “Al final de la película se da a entender que habrá una segunda parte”, apuntó Mégane.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE