El fundador de Xiaomi, Lei Jun (der.), conversa con el premier español, Pedro Sánchez (centro), y su esposa, Begoña Gómez, en Beijing / AP
Con dos cambios, Gimnasia se prepara para enfrentar a River en el Monumental: los convocados
Paro bancario nacional de este miércoles: qué entidades estarán afectadas
VIDEO. Tránsito caótico en Avenida 32: un camión atravesado, choque y demoras
Fans de BTS impulsan un proyecto para declarar a la banda “Huéspedes de Honor” de La Plata
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $2.000.000: cuándo sale la tarjeta
Meningitis: alarma por el aumento de casos por encima de lo esperado
VIDEO.- Manejate como quieras: se subió con su auto a Plaza Paso y cruzó como si no pasara nada
Impactante choque en Avenida 122: una bici terminó bajo una camioneta y hay una herida
Muerte de Nisman: procesaron a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento agravado
Multas y secuestro de autos y motos tras nuevos operativos vehiculares en La Plata
El dolor de Mario Pergolini tras la muerte de su madre: “Pensé que iba a estar bien, pero me quebré”
VIDEO. "Que siga haciendo videos porno": el fuerte cruce entre Luis Ventura y Florencia Peña
Conmoción en la NBA: murió a los 29 años Brandon Clarke, ala-pívot de los Grizzlies
Sexo en un avión: desde adentro, el relato de una periodista que viajó con la pareja detenida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fallo judicial avanza sobre presuntas maniobras con fondos públicos y vínculos institucionales, y acerca la causa a juicio oral
El fundador de Xiaomi, Lei Jun (der.), conversa con el premier español, Pedro Sánchez (centro), y su esposa, Begoña Gómez, en Beijing / AP
La Justicia española dio ayer un paso clave en uno de los casos más sensibles que rodean al Gobierno de Pedro Sánchez en España: el procesamiento de su esposa, Begoña Gómez, por presuntos delitos de corrupción.
La decisión, adoptada por el juez Juan Carlos Peinado, llega tras más de un año de investigación y deja a la imputada a un paso de sentarse en el banquillo.
El caso gira en torno a la creación y gestión de una cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, que Gómez codirigía. Según el magistrado, existen indicios de que ese espacio académico habría sido utilizado para impulsar intereses privados mediante el uso de recursos públicos y contactos institucionales. Por ello, se la acusa de tráfico de influencias, corrupción en los negocios, malversación y apropiación indebida.
En su resolución, el juez sostiene que las conductas investigadas no tienen precedentes recientes en la democracia española y lanza una crítica inusual al afirmar que prácticas de este tipo “parecen más propias de regímenes absolutistas”.
Con la instrucción ya cerrada, las partes tienen ahora un breve plazo para pronunciarse sobre la apertura de juicio oral, que podría celebrarse ante un jurado popular.
La causa también alcanza a otras personas del entorno de Gómez, como su asesora Cristina Álvarez y el empresario Juan Carlos Barrabés, investigados por su presunta participación en las maniobras bajo sospecha.
LE PUEDE INTERESAR
Keiko sigue primera y aún no se define su rival para el balotaje en Perú
LE PUEDE INTERESAR
Magyar quiere asumir cuanto antes en Hungría
En paralelo, el caso se suma a otras controversias que han salpicado al entorno del presidente, incluyendo una investigación contra su hermano, David Sánchez, y el reciente juicio al exministro José Luis Ábalos por supuestas comisiones ilegales.
Desde el Ejecutivo, Sánchez ha defendido la inocencia de su esposa y enmarca el proceso en una ofensiva política de la oposición. Gómez, por su parte, ha negado cualquier irregularidad. Ambos se encuentran actualmente en China en visita oficial, mientras en España crece la presión política y mediática sobre un caso que podría tener importantes consecuencias institucionales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí