TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Así fue la detención del adolescente que atacó a una abogada en La Plata

Por Redacción

Una abogada de 45 años fue víctima de un violento intento de robo en pleno centro de La Plata, pero gracias a la rápida intervención de la Policía, uno de los responsables fue detenido y se recuperaron gran parte de los elementos sustraídos. El hecho ocurrió el martes 31 de marzo en calle 36 entre 4 y 5, cuando la mujer salía del Banco Nación. Según el parte oficial, la víctima fue interceptada por dos jóvenes a bordo de un motovehículo de baja cilindrada que le tironearon la cartera y la arrastraron varios metros, provocándole escoriaciones visibles.

Con los datos aportados por la víctima, personal de Motorizada La Plata activó un operativo cerrojo que permitió localizar a los sospechosos en la zona de Barrio Mercadito. Durante la persecución, los atacantes abandonaron la moto en la intersección de 121 y 525 y huyeron a pie.

Finalmente, en la esquina de 120 y 525, la Policía logró la aprehensión de un menor de 17 años. En el procedimiento se secuestraron el motovehículo, la cartera, documentación, tarjetas de crédito, billetera, dinero en efectivo, casco, prendas de vestir y un juego de llaves. Se verificó además que la moto contaba con un pedido activo por hurto.

El operativo fue supervisado por la UFI del Joven N°3 del Departamento Judicial La Plata, que avaló la actuación policial y dispuso que el detenido fuera alojado en un centro de recepción. El caso fue caratulado como “tentativa de robo y encubrimiento”.

La víctima relató que, durante el ataque, intentó resistirse y sufrió lesiones leves, mientras los atacantes huían. Gracias a la intervención vecinal y al accionar coordinado de los efectivos, se logró reducir al menor sin que se produjeran más incidentes. El hecho generó alarma en la zona céntrica, donde la Policía reforzará los operativos de prevención.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD