La sinovitis de Carrillo, metió a Farías en el once

Edición Impresa

Finalmente, tras entrenar a lo largo de la semana, Guido Carrillo terminó quedando fuera de los 23 futbolistas que compusieron tanto el equipo titular como el banco de suplentes albirrojo en el Nuevo Gasómetro. Si bien formó parte de la lista de concentrados, el delantero de Magdalena quedó desafectado producto de una sinotivis en su rodilla izquierda y habrá que ver si puede llegar al partido con el DIM e el debut en la Copa Libertadores.

Esta situación, sumada a la lesión de Adolfo Gaich y que Lucas Alario trás su lesión aún no se encuentra para disputar 90’, le abrió las puertas a Facundo Farías, quien no era titular dese el encuentro ante Defensa y Justicia, cuando por la fecha 3 el Pincha empató en cero ante el Halcón. El ex futbolista de Colón e Inter Miami, convirtió un gol de manera oficial con la camiseta albirroja por Copa Argentina en el triunfo 4-0 ante Ituzaingó.

El nacido en Santa Fe, tuvo una primera etapa ante el Ciclón, donde alternó buenas y malas, pero donde tuvo la más clara para el León cuando un remeta suyo se estrelló en el palo, para luego quedarle a Tiago Palacios quien definió por arriba del arco. Más tarde, tuvo otra chance para empatar el encuentro, cuando enfrentó mano a mano al arquero azulgrana, lo eludió, pero la pelota se le fue larga hacia la línea de fondo.

Durante el segundo tiempo, el 11 Pincha se mostró activo en el frente de ataque, formando una buena sociedad con Tiago Palacios. A los 12’ volvió a probar de afuera para encontrar una buena respuesta del arquero Gill que la embolsó sin problemas.

Para una de las incorporaciones que llegaron en el mercado de pases de 2025, el choque culminó a los 79’ cuando salió reemplazado por el juvenil Franco Domínguez Avila.

En definitiva, pese a la derrota de los dirigidos por Alexander Medina, el rendimiento en el Bajo Flores de Facundo Farías pareció haber dejado buenas sensaciones. En este contexto, con Carrillo en veremos para viajar a Colombia, con Gaich con una sobrecarga muscular y Alario no apto para los 90’, se abre la duda, ¿Volverá a estar Facundo Farías en el equipo en el debut por Copa Libertadores o esperarán hasta minutos antes de subir al avión a Carrillo?

Las juveniles del Pincha sumaron cinco puntos

Por la cuarta jornada del Torneo de Divisiones Juveniles, las categorías inferiores de Estudiantes pudieron sumar 5 puntos ante la Lepra rosarina. La cosecha de estas fue producto de una victoria y dos empates logrados por la Novena División, la Sexta y la Octava, respectivamente.

Facundo Farías, que ingresó desde el arranque por Carrillo completó 79 minutos en cancha

La Cuarta División, cayó derrotada 2-0 como visitante. Luego, fue el turno de la Quinta, que perdió 1-0. Por último, en lo que respecta a las categorías que se enfrentaron en el predio Jorge Griffa, la Sexta fue la única que pudo traerse algo y en un partido lleno de goles, empató 3-3 con goles de Auzmendi, Fontanella y Villar.

Pasando a lo ocurrido en City Bell, el León tropezó en Séptima y fue derrotado 2-0. Por su parte, la Octava de Pablo Rosli, no se sacó ventajas y empató 2-2 con goles de Corsoni y Rivero. Para cerrar la jornada, se produjo el único triunfo del día, donde la Novena categoría se impuso 2-1 ante su par rosarino, con Serrano y Llanten como los goleadores.

La próxima fecha, las juveniles enfrentarán a San Martín de San Juan. Las mayores lo harán como local, mientras que las menores en San Juan.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE