Ari Aster, el maestro del nuevo cine de terror, visitará el país en junio

Edición Impresa

Sorpresa: el cineasta Ari Aster visitará la Argentina en junio. La noticia se conoció esta semana, anunciada por la revista Caligari, responsables de la visita junto a la American Cinematheque de Los Ángeles: los dos son los organizadores de la Bleek Week, un evento cinematográfico que se desarrollará del 8 al 14 de ese mes en el Cine Gaumont de Buenos Aires, y en el marco del cual visitará el país el director estadounidense.

Según informó Caligari en su sitio web, el director estadounidense ofrecerá una charla abierta dirigida al público general y a la comunidad cinéfila, y participará en sesiones de preguntas y respuestas tras las proyecciones de tres de sus películas: considerado uno de los cineastas más influyentes de la última década, Aster ha dejado tres películas, “Hereditary” (2018), “Midsommar” (2019) y “Beau tiene miedo” (2023) que se mueven en un extraño y ominoso terreno entre el terror y el surrealismo. Además, el año pasado estrenó “Eddington”, donde juega con el western, el terror y la política.

El cine de Aster se distingue por un enfoque que desplaza el horror hacia el territorio psicológico e introspectivo, alejándose de los recursos convencionales del género para construir experiencias más perturbadoras y de mayor densidad emocional. Su tipo de cine de terror ha sido replicado por numerosos jóvenes realizadores, y él mismo ha producido muchas películas del denominado nuevo cine de terror americano, todos bajo el sello de A24, una de las productoras más celebradas del cine independiente estadounidense del año pasado, ya oscarizada por películas como “Todo en todas partes al mismo tiempo”.

Todavía no se sabe exactamente cuándo hablará Aster en el marco del evento, ni cuándo se pondrán a la venta las entradas: la programación completa de la semana, incluyendo las películas que se van a proyectar, los horarios de las funciones y los detalles sobre la venta de entradas e inscripción para la charla serán anunciados en los próximos días, según comunicaron desde Caligari.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE