Confirmados los días y la justicia para las semifinales del Apertura
Edición Impresa | 15 de Mayo de 2026 | 01:37
La Liga Profesional de Fútbol confirmó los árbitros y horarios para las semifinales del Torneo Apertura, que se llevarán a cabo este fin de semana.
El primer partido que se disputará será el de Argentinos Juniors ante Belgrano en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, el sábado desde las 17 con la justicia de Nazareno Arasa, quien tendrá de laderos a Gabriel Chade –asistente 1–, Cristian Navarro –asistente 2–, Andrés Gariano –cuarto árbitro–, Lucas Novelli –VAR– Gastón Suárez –AVAR.
El Bichito Colorado sufrió mucho en los cuartos de final, donde necesitó ir al tiempo suplementario para ganarle 1-0 a Huracán gracias al gol de Tomás Molina, mientras que el Pirata cordobés no tuvo mayores inconvenientes para derrotar 2-0 a Unión de Santa Fe.
Por su parte, River recibirá a Rosario Central en el Estadio Monumental de Núñez. El choque irá desde las 19.30, y contará con el arbitraje principal de Nicolás Ramírez, secundado por Silvio Trucco desde el VAR. Además, el colegiado estará acompañado por Juan Pablo Belatti –asistente 1–, Pablo González –asistente 2–, Bruno Amiconi –cuarto árbitro– y Bruno Amiconi –AVAR–.
El Millonario se metió en esta instancia luego del cómodo triunfo por 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un encuentro donde se impuso gracias a los muy buenos goles de Driussi y Martínez Quarta. Previamente, había avanzado milagrosamente al vencer por penales a San Lorenzo tras igualar 2-2 en los 120 minutos.
El Canalla, viene de protagonizar una de las polémicas del año al derrotar 2-1 a Racing, donde los de Avellaneda terminaron con dos jugadores menos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE