La Mona Jiménez brilló anoche en la plata, con un show a puro ritmo y emoción / Nicolás braicovich
Las multas de tránsito en la Provincia suben un 17%: circular sin VTV hasta $2.215.000
“Todo el mundo lo quería”: quién era el joven asesinado en La Plata tras una discusión en una fiesta
Alumnos en la mira: crece la preocupación por ataques en horarios escolares en La Plata
Sigue la sangría de locales en La Plata: cerró una zapatería en pleno centro
“Maestro de la Medicina”: pesar en La Plata por el fallecimiento de Oscar Giacomantone
Boliches y free shop: polémica por el uso de una tarjeta de una empresa estatal
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Dolor en el periodismo deportivo platense por la muerte de Daniel Gamallo
Denuncian que un nene fue a clase en Gonnet armado con una navaja
Franco Colapinto largará 8° en la carrera Sprint del GP de Miami
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Cavallo insiste en la necesidad de levantar por completo el cepo cambiario
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
Alerta sanitaria en Argentina: la resistencia a los antibióticos ya causa tres muertes por hora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde temprano, miles de fanáticos llegaron a las inmediaciones del estadio para disfrutar de los grandes referentes del género, entre ellos, La Mona Jiménez
La Mona Jiménez brilló anoche en la plata, con un show a puro ritmo y emoción / Nicolás braicovich
Vanesa Odino
El Estadio Único se vistió de fiesta con el Festival Nacional del Cuarteto en una edición que brindó más de 10 horas seguidas de música, en donde el género más popular de la Argentina se vivió en todo su esplendor. Con el correr de la tarde, el predio comenzó a colmarse de familias, grupos de amigos y fanáticos que llegaron desde distintos puntos de la región para ser parte de una celebración que tuvo ritmo, color y una energía constante.
Desde temprano se pudo disfrutar de varios referentes, entre los que destacaron las actuaciones de Valentina Márquez, Simón Aguirre y Lore Jiménez, quienes fueron marcando el pulso de una jornada que no tuvo pausas. El evento, además, contó con su propia transmisión en Youtube y pudo verse online con entrevistas a los artistas tras su paso por el escenario montado en el estacionamiento del Único, lo que permitió ampliar el alcance del festival y acercar el cuarteto a públicos de todo el país.
Lo más fuerte del lineup del festival llegó con Desakta2, una de las bandas más populares del “nuevo cuarteto” cordobés (formada en 2021) que mezcla lo más tradicional del género con sonidos modernos. Liderada por Fernando “Fer” Olmedo y Joaquín “Joaco” Martín, la formación brindó un show de casi una hora, con una lista de temas que mantuvo al público en movimiento y terminó de calentar el escenario para lo que vendría en el tramo más esperado de la noche.
Ulises Bueno, uno de los más esperados de la velada, haría lo propio al caer la noche y ante una multitud ansiosa. Con una camiseta de los Gigantes y con toda su impronta, el músico cordobés, hermano del recordado Rodrigo Bueno, dio un recital enérgico mientras todo se iba preparando para la llegada de La Mona Jiménez. Su presentación tuvo momentos de alta conexión con el público, que acompañó cada canción con palmas y coros, consolidando uno de los picos de la jornada.
El cantante, recientemente nominado en las categorías de Mejor Álbum de Cuarteto por “Rompecabezas” y Mejor Canción de Cuarteto por el tema “Dios” a los premios Gardel, hizo un recorrido por algunos de sus clásicos que la gente coreó a viva voz, en una muestra del vínculo que mantiene con su audiencia a lo largo de los años.
A los 75 años, el ídolo máximo del cuarteto cordobés, referente de varias generaciones de espectadores y músicos, no detiene su marcha: sigue activo porque “el público me mantiene vivo”, le dijo a EL DIA el pasado noviembre en su paso por la Ciudad, en donde además fue condecorado como Ciudadano Ilustre. Su figura, atravesada por décadas de historia dentro del género, volvió a generar una expectativa que se sintió durante toda la jornada.
LE PUEDE INTERESAR
Multitudinaria convocatoria en la Feria del Libro en el Día del Trabajador
Tras esa visita, el ídolo del cuarteto dejó a los fanáticos esperando por más y, a pocos meses de aquel encuentro, nuevamente volvió a brillar en suelo platense, reafirmando su vigencia y su capacidad de convocatoria.
Sin dudas, el momento que todos estuvieron esperando luego de una larga jornada fue el arribo de La Mona al escenario montado en 25 y 32. El cantante cordobés subió minutos antes de las 22 horas y brindó un espectáculo imposible de olvidar, con una puesta en escena impactante y una conexión permanente con el público.
Enfundado en una bata negra llena de lentejuelas, pantalones a tono y anteojos de sol espejados, el músico se brindó a su gente y no dio descanso, repasando hits y clásicos de su extensa historia musical. Cada tema fue recibido con euforia, en un clima de celebración colectiva que transformó el predio en una verdadera pista de baile.
“La estoy pasando muy bien, pero recién estoy empezando”, lanzó La Mona tras cantar “Ella”, tercer tema de su set, dejando en claro que la intensidad del show iría en aumento.
El músico se dio varios gustos, al escuchar corear su nombre y hasta un cambio de vestuario con una remera roja fuego rasgada con la que impactó en escena, generando uno de los momentos más comentados de la noche.
Al cierre de esta edición, el festival continuaba con los shows de El Loco Amato, Cachumba y el cierre de Damián Córdoba, completando una grilla que sostuvo el ritmo durante toda la jornada y mantuvo al público expectante hasta el final.
Sin respiro, esta noche llega La Plata Cumbia, otro festival de 10 horas que pone a la Ciudad en modo fiesta total, dando continuidad a un fin de semana cargado de música y propuestas masivas.
Encabezado por Damas Gratis, el lineup suma referentes del género como La T y La M, Mario Luis, Tambó Tambó, Damaris, además de Sugar Baby y DJ Debo, en una nueva cita que promete repetir la convocatoria y el clima festivo que dejó el cuarteto.
La Mona Jiménez brilló anoche en la plata, con un show a puro ritmo y emoción / Nicolás braicovich
Una multitud siguió la actuación de la mona Jiménez / N. Braicovich
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí