Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
Este lunes aumentan micros y trenes: viajar a La Plata desde Capital Federal costará casi $5000
VIDEO. Motochorros, disparos y gritos desesperados: así fue el asalto a una mujer en La Plata
Allanaron el Autódromo Mouras de La Plata mientras se disputaban carreras oficiales
Fotos y video | En Plaza San Martín, tarde con mate y “furros”
Apuñalaron al nieto de “Pata” Medina durante un festejo en Berisso
VIDEO.- Gran Hermano: Mavinga armó una juntada en Plaza Moreno de cara al repechaje
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
Flamengo empató 1 a 1 ante Paranense y dejó dudas en la previa del choque con Estudiantes
Messi brilló con gol y asistencia en la victoria del Inter de Miami por 2-0 ante el Portland Timbers
Milei defendió a Espert y acusó una operación política en las redes: "Le destruyeron la reputación"
Comienza la "Black Week": habrá descuentos de hasta 40% en mayoristas tras el Hot Sale
Nueva interna: Villarruel cruzó al Gobierno por un caso de sobreprecios en la Fuerza Aérea
Neymar, James, Darwin y Davies: las figuras en duda a semanas del Mundial
Choque en Camino Centenario: tras un despiste, una conductora volcó su auto
¿A un paso de River? Benfica anunció que Otamendi no continuará a partir de la próxima temporada
FOTOS | Plaza Moreno vivió la insólita convocatoria de pelados que revolucionó a La Plata
Investigan la muerte de un menor de 12 años que llegó inconsciente al Hospital de Gonnet
Cayó el sospechoso de los ataques antisemitas en La Plata: tenía armas y una bomba molotov
Entraron a robar a una casa en Parque Castelli y quedaron filmados: "No les importa nada ya"
VIDEO.- Brutal robo a una abuela y sus nietos en Barrio Norte: “Los golpearon y los ataron”
VIDEOS. Un error arbitral sacó a Neymar del partido a horas de conocerse la convocatoria de Brasil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los abogados matriculados de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela eligen a sus nuevas autoridades este martes 5 de mayo en la sede institucional del Colegio de Abogados de Quilmes (CAQ). Dos listas antagónicas compiten mediante el sufragio directo de los profesionales para renovar la presidencia y los cargos del Consejo Directivo. El actual titular, Bienvenido Rodríguez Basalo, busca la continuidad de su gestión iniciada en 2004 frente a la candidata opositora Florencia Pécora. El proceso electoral define además a los representantes del Tribunal de Disciplina y a los delegados de la Caja de Previsión Social.
La jornada electoral cuenta con un padrón de más de 3.000 profesionales habilitados para emitir su voto. El oficialismo, representado por la Lista Verde Nº 1, basa su propuesta en la experiencia acumulada durante dos décadas de conducción. Rodríguez Basalo sostiene que la abogacía enfrenta un debate profundo sobre su rumbo y defiende la digitalización total del sistema judicial bajo su mando. El dirigente afirma que el porcentaje de error en las notificaciones digitales resultó nulo desde la implementación del mecanismo. También destaca la compra de terrenos en Camino General Belgrano para la construcción de un nuevo centro de convenciones y un gimnasio para los colegiados.
El actual presidente rechaza las críticas sobre el valor de la matrícula y califica esa discusión como un planteo mediocre. Para el oficialismo, el foco debe permanecer en la capacitación profesional y en la defensa de los colegios frente a posibles ataques gubernamentales que busquen su eliminación.
La oposición nucleada en el frente “Unidos por la Colegiación” presenta a Florencia Pécora como la alternativa de cambio. La abogada independiente cuestiona la extensión del mandato oficialista y califica a la gestión actual como una estructura obsoleta. Su espacio propone una reducción del 50% en el costo de la matrícula y en el valor del bono profesional para aliviar la carga económica de los abogados. Pécora impulsa también una auditoría general a la Caja de Abogados con el objetivo de mejorar las jubilaciones de los profesionales del derecho.
La lista opositora critica la cercanía del oficialismo con el poder político de los municipios de la región. El sector de Pécora promete eliminar el uso del token en la operatoria diaria y crear un registro de reclamos sobre el desempeño del Poder Judicial. La elección de este martes determinará si los profesionales prefieren la continuidad de un modelo consolidado o la renovación total de la institución. Los resultados finales se conocerán tras el cierre de las urnas y el escrutinio de los votos en la sede departamental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí