PSG empató en Alemania y va por el bicampeonato

Edición Impresa

Por la otra semifinal de la UEFA Champions League, los franceses derrotaron 1-0 como visitantes a los alemanes y sacaron boleto para la gran final a jugarse en Bucarest, Hungría. El conjunto de Luis Enrique, vigente campeón de Europa, defenderá de esta manera su cetro ante el Arsenal en el partido definitorio que se disputará el sábado 30 de mayo.

En un choque que no tuvo tantos goles como el de la semana pasada disputado en el Parque de los Príncipes y que mostró a dos conjuntos que se estudiaron y se contuvieron mucho más, el PSG golpeó primero y desde el vestuario, cuando a los 3’ de la primera etapa, apareció Ousmane Dembélé para incrementar la ventaja en el resultado global a favor de los blaugranas, que con la victoria 5-4 en París, pasaron a estar 6-4 y con esa ventaja de dos goles en el resultado total, le cedieron la pelota a los bávaros y apostaron a contragolpear aprovechando la velocidad de sus extremos, Khvicha Kvaratskhelia y Désiré Doué.

Si bien los locales tuvieron sus chances para llegar a la igualdad, la ineficacia y las intervenciones del arquero ruso Matvey Safonov aparecieron en el camino. El empate, recién llegaría en tiempo adicionado y serviría de poco, cuando aparecería Harry Kane a los 94’ con un potente disparo para empardar las cosas con poco tiempo por delante y que de hecho, sería el 1-1 definitivo en el Allianz Arena de Munich.

La formación inicial de los dirigidos por Vincent Kompany, fue: Manuel Neuer; Josip Stanišić, Jonathan Tah, Dayot Upamecano, Konrad Laimer; Aleksandar Pavlović, Joshua Kimmich; Luis Díaz, Jamal Musiala, Michael Olise; Harry Kane.

Luis Enrique, por su parte, se inclinó por los siguientes nombres: Matvey Safonov; Nuno Mendes, Willian Pacho, Marquinhos, Warren Zaire-Emery; João Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Khvicha Kvaratskhelia, Ousmane Dembélé y Désiré Doué.

De esta manera, el poderoso PSG irá nuevamente por la “orejona” buscando retenerla por una edición más y convertirse en el club francés que más veces la alzo a lo largo de la historia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE