TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

A un año del crimen de Pedro Pablo Mieres, convocan a una marcha en La Plata para reclamar justicia

Por Redacción

A casi un año del brutal asesinato de Pedro Pablo Mieres, familiares, amigos, compañeros de trabajo y miembros de la comunidad universitaria volverán a movilizarse en La Plata para exigir avances en la investigación y reclamar justicia por el crimen que conmocionó a la ciudad.

La convocatoria busca mantener vigente el pedido de esclarecimiento de un caso que generó una profunda conmoción tanto en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como en el Hospital San Martín, ámbitos en los que Mieres desarrollaba su actividad laboral. La movilización se realizará al cumplirse un año del homicidio ocurrido el 17 de junio de 2025 en su vivienda del Barrio Hipódromo.

Pedro Pablo Mieres tenía 37 años y se desempeñaba como secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP. Además, trabajaba en el Hospital San Martín, donde era ampliamente reconocido por sus compañeros. Su muerte provocó una fuerte repercusión en distintos sectores de la comunidad platense.

La causa judicial tuvo avances durante el último año con la detención de uno de los sospechosos, acusado de haber participado en el hecho junto a otra persona que continúa siendo buscada por la Justicia. Los investigadores sostienen la hipótesis de que el crimen fue cometido por más de un autor y que estuvo acompañado por el robo de pertenencias de la víctima.

Desde el entorno de Mieres remarcan que, pese a las detenciones y las pruebas incorporadas al expediente, todavía quedan aspectos por esclarecer y responsables por identificar. Por ese motivo, la marcha apunta a visibilizar nuevamente el caso y a renovar el reclamo para que la investigación avance hasta determinar todas las responsabilidades.

La convocatoria invita a vecinos, estudiantes, docentes, trabajadores de la salud y a toda la comunidad a participar de la movilización con carteles, velas y mensajes de acompañamiento a la familia. El objetivo es que el nombre de Pedro Pablo Mieres siga presente en la agenda pública y que el pedido de justicia no pierda fuerza al cumplirse el primer aniversario de un crimen que dejó una profunda huella en La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD
' + '

' + safeMsg + '

' + '' + ''; function close() { overlay.classList.remove('qp-visible'); setTimeout(function () { overlay.parentNode && overlay.parentNode.removeChild(overlay); }, 200); } overlay.querySelector('.qp-modal-btn').addEventListener('click', close); overlay.addEventListener('click', function (e) { if (e.target === overlay) close(); }); document.addEventListener('keydown', function onKey(e) { if (e.key === 'Escape') { close(); document.removeEventListener('keydown', onKey); } }); document.body.appendChild(overlay); // Trigger reflow for transition overlay.offsetHeight; overlay.classList.add('qp-visible'); } if (document.readyState === 'loading') { document.addEventListener('DOMContentLoaded', show); } else { show(); } } catch (e) { /* fail silently */ } })();