La conmoción por el femicidio de Agostina Vega sigue golpeando con fuerza a su entorno más cercano. En las últimas horas, Miguel Heredia, el abuelo de la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, debió ser internado de urgencia tras sufrir una descompensación atribuida al profundo estrés que atraviesa la familia desde el hallazgo del cuerpo de la menor.
El hombre, que se transformó en una de las voces más visibles durante los días de búsqueda y luego del peor desenlace, fue trasladado al Hospital San Roque después de padecer un fuerte dolor en el pecho. Según trascendió, permanece bajo observación médica en el mismo centro de salud donde continúa internada su hija Melisa Heredia, madre de Agostina, quien permanece en terapia intensiva por un severo cuadro de deshidratación, hipertensión y una importante descompensación emocional.
Miguel había encabezado las marchas y reclamos de justicia tras la confirmación del crimen. Incluso, luego de reunirse con el fiscal Raúl Garzón, aseguró que continuaría luchando “hasta que todos los responsables paguen” por lo ocurrido con su nieta.
Mientras tanto, la investigación continúa sumando capítulos. Esta semana quedó detenido Osvaldo Miguel Fassetta, de 47 años, acusado de encubrimiento agravado en un contexto de violencia de género. El hombre había alquilado una habitación en la vivienda de barrio Cofico donde, según la hipótesis de la fiscalía, Claudio Barrelier asesinó a Agostina.
Barrelier, de 33 años y ex empleado municipal, es considerado el principal acusado del femicidio y permanece detenido desde hace varios días. Los investigadores sostienen que fue la última persona que estuvo con la adolescente y que el crimen ocurrió durante la misma noche de la desaparición. Por ahora, son dos los detenidos en una causa que mantiene en vilo a Córdoba y que sigue generando una profunda conmoción social. Mientras la fiscalía intenta reconstruir cada movimiento previo y posterior al asesinato, el impacto de la tragedia continúa reflejándose en una familia devastada por el dolor.
SUSCRIBITE a esta promo especial