La seguidilla de robos que viene afectando a comercios del centro platense sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, aunque esta vez con un rápido desenlace. Un hombre de 47 años, domiciliado en Berisso, fue detenido luego de ser señalado como autor de dos asaltos cometidos con pocos minutos de diferencia en locales de La Plata. Además, los investigadores establecieron que también estaría vinculado a otros hechos recientes ocurridos en la misma zona.
Todo comenzó cuando personal policial fue alertado sobre un ilícito ocurrido en un comercio de accesorios para celulares ubicado en diagonal 74 entre 11 y 49. Según denunciaron, el sospechoso ingresó al local e intentó apoderarse del dinero de la caja registradora. Para lograrlo realizó ademanes de portar un arma debajo de la ropa, aunque la empleada se resistió.
De acuerdo con la investigación, ante esa situación el delincuente agredió físicamente a la joven y escapó a pie por calle 49.
Mientras los efectivos trabajaban sobre ese episodio, ingresó una segunda denuncia desde un local de indumentaria femenina situado en 48 entre 9 y 10. Allí, otra empleada relató que un hombre con características idénticas había ingresado momentos antes y se había llevado alrededor de 100 mil pesos de la recaudación.
Con la descripción aportada por las víctimas y un operativo de búsqueda desplegado en el centro de la ciudad, los policías lograron localizar al sospechoso en la zona de 49 entre 8 y 9. La investigación permitió además establecer que el hombre ya era buscado por otros robos denunciados días atrás.
SUSCRIBITE a esta promo especial