TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Arruabarrena: “Sé que hay un gran plantel”

arruabarrena llegó al país y anticipó algunas cosas del nuevo boca

Por Redacción

Después de la neblina que postergó la llegada del Vasco Arruabarrena al país, el flamante entrenador de Boca, finalmente, ya se encuentra en Buenos Aires, y antes de sellar su vuelta al club de la Ribera, el sucesor de Claudio Úbeda habló con la prensa y se mostró optimista respecto a su nuevo ciclo.

“Confío en los jugadores que están, si no me hubiese quedado en casa con mi familia”, aseguró.

El flamante técnico comenzará la pretemporada el 18 de junio, que se desarrollará en el predio que el club tiene en Ezeiza y así le dará inicio a su segundo ciclo en la institución. El primero fue entre agosto de 2014 y febrero de 2016, con dos títulos obtenidos.

“Es la segunda etapa y espero poder estar a la altura y responderle a la gente que ha confiado en mí. Tratar de armar un equipo competitivo, que pueda demostrar y estar identificado con el hincha”, fueron sus primeras palabras desde su llegada al aeropuerto de Ezeiza. Y agregó. “Contento, ilusionado, pero es inapropiado hablar porque todavía no he firmado”.

En medio de desvinculaciones (Ánder Herrera y Nicolás Orsini son dos de los que no serán tenidos en cuenta) y negociaciones por sumar refuerzos, Arruabarrena bajó un mensaje optimista respecto al plantel con el que cuenta y manifestó: “Si he aceptado es porque estoy convencido de que hay un buen plantel. Habrá algunas bajas, habrá algunas altas, pero confío en los jugadores que están, si no me hubiese quedado en casa con mi familia”.

Aún sin contrato firmado, las formalidades podrían resolverse en las próxximas horas. Arruabarrena se convertirá en el nuevo entrenador de Boca y empezará a trabajar de cara a la pretemporada.

“Saben todos lo que significa Boca para mí. Fueron dos o tres charlas que mantuve con Román, aclarando algunas cuestiones y mucho más no. Hacer un análisis del equipo, del plantel, del plantel de Reserva y tratar de poder firmar y tener ya el cara a cara con Román y hablar un poco más claro”, expresó el Vasco.

Por último, y aunque estuvo muy lejos de dar nombres, el DT se refirió a lo que busca y necesita un futbolista para jugar en Boca. “Personalidad, no tiene que ser ni tan viejo ni tan joven; ni ser técnico ni ser no técnico, tiene que tener personalidad y creo que hay jugadores con personalidad. Hay algunos que no han pasado un buen semestre, esperemos poder potenciarlos”, graficó.

HERRERA: “vOY A SER HINCHA PARA EL RESTO DE MI VIDA”

Por otra parte, el mediocampista Ander Herrera se despidió oficialmente de Boca luego de acordar la rescisión de su contrato de común acuerdo con el club.

A través de un video difundido por las redes sociales de la institución, el español agradeció la oportunidad de haber vestido la camiseta azul y oro y aseguró que seguirá acompañando al equipo como hincha.

“Habrá algunas bajas, algunas altas, pero confío en los jugadores que están”

“Hola bosteros, estoy aquí para comunicaros que el club y yo hemos decidido continuar esta aventura de una manera diferente. Esta vez va a ser como hincha, como hincha para el resto de mi vida”, expresó Herrera al comienzo de su mensaje.

El futbolista también dedicó palabras de agradecimiento a la dirigencia que lo incorporó al club y mencionó especialmente al presidente Juan Román Riquelme. “Agradecer muchísimo la oportunidad que me ha dado el club para jugar aquí. También agradecer a los dirigentes que me dieron la oportunidad de jugar en este club, a Román en particular”, señaló.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD