Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Serían doce los jugadores informados por el escándalo del Clásico

Aparecen siete nombres por el lado de Gimnasia y cinco por el lado de Estudiantes. Desde el Gobierno Nacional pidieron dureza en las sanciones

1 de Febrero de 2016 | 14:00

Eduardo Bossi, uno de los  integrantes del Tribunal de Disciplina de la AFA, adelantó hoy que "podría  haber sanciones" que deban cumplirse en el campeonato para los  jugadores de Estudiantes y Gimnasia que anoche protagonizaron una  gresca generalizada en Mar del Plata y que derivó en la suspensión  del encuentro.    

"Habrá que ver el informe que presente el árbitro (Silvio  Trucco), eso será determinante. Nosotros debemos analizarlo, saber qué  vio, más allá de lo que todos vimos por televisión. Dependiendo  de eso puede haber sanciones que deban cumplirse en el campeonato",  resaltó el dirigente.    

En este sentido, ya circularon doce nombres que posiblemente sean informados. Por el lado de Gimnasia aparecen Rasic, Coronel, Mazzola, Brum, Medina, Mendoza y Bologna (por la expulsión).

En tanto que por el lado del Pincha aparecen Damonte, Pereira, Andújar, Ascacibar (por la expulsión) y Solari.

Bossi también rememoró el caso del defensor paraguayo  Claudio Morel Rodríguez, quien en 2014, jugando para  Independiente, recibió cinco fechas de sanción por una patada a Diego Villar en  el clásico ante Racing, y tuvo que estar las dos primeras  jornadas del campeonato fuera de la cancha.    

"Dependerá cada sanción del informe del árbitro, los más  memoriosos recordarán el caso de Morel Rodríguez, que debió cumplir  fechas en el torneo", destacó el dirigente en diálogo con TyC Sports.    

Y agregó: "Veremos el informe del árbitro y la situación  particular de cada jugador. Una vez en el plenario del Tribunal, se  fallará de acuerdo a su idoneidad de tantos años".    

El partido, disputado en el estadio "José María Minella" y  correspondiente a la pretemporada de verano, fue suspendido a los 49  minutos del segundo tiempo cuando Estudiantes ganaba 1-0.

Por otra parte, se supo que por la tarde existirá una reunión entre la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el presidente de AFA Luis Segura, puesto que desde el Gobierno Nacional pedirán duras sanciones.

El escándalo en imágenes

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla