Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo volvió al triunfo en Rosario

Con gol del juvenil Leandro Contín, el conjunto de Gustavo Alfaro volvió a sumar de a tres después de tres fechas

2 de Mayo de 2016 | 18:06

Gimnasia lo ganó desde el banco en Rosario. Centro de Facundo Castillón y una gran definición de tijera del juvenil Leandro Contín, le dieron el triunfo al conjunto de Gustavo Alfaro en el Gigante de Arroyito, que fue escenario de un juego parejo, que tuvo momentos en los que perteneció al visitante y momentos en los que fue para el conjunto alternativo que presentó el local.

El conjunto de Alfaro comenzó siendo dueño de las acciones y en los primeros minutos contó con chances claras de gol, hasta que superado el cuarto de hora, el local logró emparejar el trámite y se volcó contra el arco de Bologna, que respondió bien cada vez que el equipo lo necesitó.

El Tripero contó con la primera ocasión de movida, casi al minuto de juego, con un centro bajo de Lucas Licht que nadie llegó a conectar por el medio y terminó cruzando toda el área chica para perderse por la última línea.

A Gimnasia se lo veía incisivo por las bandas, buscando romper líneas sobre todo por la derecha con las escaladas de Maximiliano Meza, a quien se lo vio preciso en las pelotas detenidas, vía por la cual el Lobo contó con la mayoría de las chances.

A los 8 llegó otra vez el mens sana por arriba, cuando Rasic la bajó para Franco Niell, pero el "enano", incómodo por la marca, no llegó a conectar de cabeza.

Tan solo un minuto después lo tuvo Oliver Benítez, también de cabeza y tras un tiro de esquina del mencionado Meza, pero Lo Celso despejó en la línea cuando el arquero Sosa estaba vencido y sin reacción.

En el inicio todo parecía ir por el camino deseado del albiazul pero de a poco el local comenzó a empardar el trámite y comenzó a poner en riesgo el arco defendido por Beto Bologna.

Primero respondió con un disparo del mismo volante zurdo que antes despejó en su valla, pero el golero ex Banfield la sacó por encima del travesaño. Y después fue los 15, cuando tras un mal despeje de  Benítez en el primer palo, debió entrar en acción nuevamente Bologna para ahogarle el grito a Protti.

Los de Coudet comenzaban a dar vuelta las acciones, haciéndose dueños de la pelota, doblegando al doble cinco y obligando a los de Alfaro a retroceder en el campo y el mismo arquero albiazul volvió a responder a los 24, tras un buen tiro libre de Colman.

Gimnasia pudo salir un poco del acoso rival nuevamente mediante una pelota quieta que terminó con un frentazo de Maximiliano Coronel que se fue desviado, no muy lejos del caño derecho.

El primer tiempo murió con una diferencia en favor del local desde el juego, ya que el Lobo, que comenzó agresivo, de a poco se fue quedando por virtudes que también supo mostrar el auriazul.

Ya en el complemento, ambos equipos comenzaron a bajar la intensidad y el técnico Alfaro empezó a mover el banco. Temprano metería dos cambios juntos, apostando a sacar a uno de los más picantes como Maxi Meza y también al oportunista Franco Niell para darle ingreso a Lorenzo Faravelli y al juvenil Leandro Contín, que hasta el momento no se imaginaba el desenlace que tendría el juego.

Otra vez con la pelota quieta, el equipo llevó peligro: centro de Licht a la cabeza de Coronel, pero el defensor cabeceó un tanto incómodo y el balón se fue ancho. Desde el otro bando respondieron con un bombazo de Delgado que ameritó una volada espectacular de Bologna que sacó al tiro de esquina.

A los 31' Faravelli tocó la primera y casi la manda contra las piolas. El ex Newell's, que entró para manejar más la pelota, buscó colocarla contra la base del caño izquierdo de Sosa, pero por un pequeño desvío el balón se fue muy cerca.

Cuatro minutos después, tras una combinación que protagonizaron dos que estaban sentados al lado de Alfaro terminaron tejiendo la victoria tripera.

Facundo Castillón, quien había ingresado por la lesión de Noble, jugó el centro y el mencionado juvenil Contín, con una tijera, colocó la pelota contra el palo derecho de Sosa, quien a pesar del esfuerzo no logró llegar.

Después de esto, el Lobo hizo correr el reloj y el rival entró en la desesperación buscando el empate casi sin ideas. Y si bien contó con alguna chance, no volvió a inquietar a Bologna, de buen partido.

Tello adicionó 5 minutos en los que pasó muy poco y Gimnasia alzó los brazos para festejar en el Gigante después de casi ocho años.

Síntesis

Rosario Central: Sosa; Ferrari, Burgos, Pinola, Aguirre; Colman, Gil Romero, Becker; Lo Celso; Delgado y Protti. DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia : Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Roberto Brum, Fabián Rinaudo y Matías Noble; Franco Niell y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: ST: 35' Contín (G)

Cambios: ST: 22' Contín por Niell y Faravelli por Meza (G): 24' Becker por Migone (RC); 30' Castillón por Noble (G); 34' Lovera por Delgado (RC)

Amonestados: Rasic, Brum, Benítez (G), Burgos, Gil Romero (RC)

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Hora de inicio: 16, por El Trece.

Mirá el gol del Contín en el Gigante de Arroyito:

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla