Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOCKEY. SANTA BÁRBARA “C” TAMBIÉN SUBIÓ DE CATEGORÍA

¡Estudiantes, de fiesta!

Las chicas albirrojas gritaron campeonas y lograron el ascenso

4 de Octubre de 2015 | 01:20

Por ADRIAN D’AMELIO
INFORME

Fue todo fiesta en el Country. Las chicas de Estudiantes “A” se consagraron campeonas de la Primera D1 y además consiguieron el ascenso a la C de manera anticipada -restan por jugarse tres fechas- al golear ayer a Banco Hipotecario por 5 a 1.

De este modo, el conjunto albirrojo llega a la tercera categoría del hockey metropolitano cumpliendo un sueño de una generación -que arrancó bien desde abajo-, ya que es una actividad “joven” dentro del club estudiantil.

Claro que las cosas no empezaron bien para el equipo que tiene como director técnico a Sebastián Rosas, ya que ni bien comenzó el partido se encontró abajo en el marcador con un tanto conquistado por Geraldine Caiafa.

Los propios nervios y la gran labor de la arquera de Banco le impedían a Estudiantes llegar a la igualdad. Aunque al promediar la primera parte empató de la mano de Florencia Bano. Ahí, se descomprimió el partido y antes de cerrarse la etapa inicial, Noelia Carisio (de córner corto) puso el 2 a 1.

El complemento fue todo del Pincha, ya que prácticamente pasó por arriba a Banco Hipotecario. Agustina Córdoba, de contragolpe y con una excelente individual “facturó” el tercero. En ese momento, Estudiantes se puede decir que empezó a sentir campeón; mientras que Florencia De Lema y otra vez Noelia Carisio (también de corto) se encargaron de sellar el resultado final. Fue 5 a 1 y toda la alegría de las chicas pincharratas.

El sol caía en el Country. La tarde se hacía cada vez más fría, pero no importaba; la familia del hockey de Estudiantes -muchos de ellos vieron nacer desde la cuna y fueron precursores de esta disciplina en la institución- estaban ahí festejando con todo el plantel, que se está haciendo una campaña fenomenal al estar puntero con sumar 55 puntos en 23 partidos (18 ganados, 1 empatado y 4 derrotas) con 67 goles a favor y 33 en contra: mientras que máxima anotadora es Noelia Carasio con 12 tantos.

Claro que no fue la única alegría de la jornada de ayer para los equipos platenses, ya que Santa Bárbara “C” también logró el ascenso de categoría tras vencer de visitante a Cardenal Newman “B” 3 a 0 y aprovechó la caída de Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes “B” frente a Escuela de Fútbol Infantil de Lobos 2 a 1. Los goles del conjunto dirigido técnicamente por Federico Fernández fueron anotados por Juliana Pardal, Marina Pulido Herrera y María Lucía Tito. Santa se ubica en la segunda colocación de la tabla de posiciones de la Primera F4 con 46 puntos (14 victorias, 4 empates y 3 caídas); mientras que en materia de tantos lleva marcados 59 goles y 39 en contra. En este caso, las principales artilleras son Florencia Vaudagna y Marina Pulido Herrera con 9 conquistas cada una.

El resto de los resultados de los equipos de nuestra ciudad, en el marco de la 23ra. fecha (10ma. de las revanchas) del torneo metropolitano femenino, son los que se detallan a continuación:

Primera A: Santa Bárbara “A” 3 (Clara Mendy, Mariquena y Victoria Granatto), Ciudad “A” 4.

Primera “C”: Buenos Aires Cricket & Rugby Club 1, Universitario “A” 0.

Primera D2: Ciudad “C” vs Santa Bárbara “B” (fue suspendido por ausencia de luz eléctrica) y Universitario “B” 0, Vélez “A” 3.

Primera E3: Italiano “B” 1, Estudiantes “B” 2 (Julieta Palau y Elina Mugni) y Porteño 3, Universitario “D” 3 (Agustina Birocho -2- y Nathalie Arnal).

Primera F3: Santa Bárbara “D” 0, Liceo Militar 2.

Primera F4: San Luis “A” 5 (Magdalena Ajargo -4, contabiliza 38 en el certamen- y Pilar Bello), Italiano “C” 0.

Primera F5: UAI Urquiza 1, San Luis “B” 3 (Lara Reid -2- y Lucia Gallo).

Primera F7: Universitario “C” 1 (Melina Pérez), La Salle 1.

Primera F2: Gimnasia tendrá hoy fecha libre.

JUEGAN LOS CABALLEROS

En tanto hoy, desde las 16, se jugará la 6ta. fecha del Metro de Caballeros. En lo que respecta al Top 8, Santa Bárbara (8 puntos) recibirá a Banade (1); mientras que por el Reubicación “A”, Universitario “A” (5) visitará a Ciudad “B” (8). En el caso de este último encuentro se tendría que haber disputado ayer, pero se postergó para esta tarde como consecuencia de falta de energía eléctrica en la cancha de Muni. Por la Primera B1, Estudiantes (36) se medirá de visitante con el puntero, Quilmes “B” (57) y Universitario “B” (32) hará lo propio con Ferro (23) por la Primera B2.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla