Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JAVIER TOLEDO. UNA DE LAS CARAS NUEVAS

“Estudiantes es un grande con objetivos”

El cordobés mostró su satisfacción por ser parte del Pincha

“Estudiantes es un grande con objetivos”

El cordobés Javier Toledo dijo que dará todo para estar a la altura del desafío de vestir la camiseta albirroja

22 de Junio de 2016 | 01:22

“No sé si es un premio, sino algo muy importante para mi llegar a un club como Estudiantes”, afirmó ayer el delantero cordobés Javier Fabián Toledo (30) fue oficialmente presentado ayer como nuevo jugador del plantel “Pincha”, y pese a que le resta aún completar la revisión médica, el oriundo de Marcos Juárez, participó de su primera práctica con sus nuevos compañeros y luego, en rueda de prensa, prometió pelear por los tres objetivos del semestre: la Liga, la Copa Argentina y la Sudamericana.

También el ex jugador de Chacarita, Sarmiento, Rosario Central y San Martín (SJ), en nuestro medio, hizo referencia al caso de doping en el que está involucrado y señaló que hizo su descargo y espera ahora la decisión del tribunal. Al respecto, admitió que “el caso es similar a los de otros muchachos, que tomamos Oxa B12 (es la combinación de tres medicamentos diferentes que son vitamina B12, diclofenac y corticoides, siendo este último componente el que está prohibido en época de competencia) por un cuadro específico y no para sacar ninguna ventaja. Ya cumplimos con todo lo que había que hacer”. Dicha droga le fue suministrada antes de un partido ante Lanús, por la quinta fecha del torneo de Primera División 2016, para mermar el dolor que sufría por una lumbalgia y, como el médico de San Martín de San Juan no informó sobre dicha aplicación, ahora se expone a una dura sanción, que podría ser de seis meses a dos años. Sobre el tema, el secretario técnico albirrojo, Agustín Alayes, informó: “firmamos una cláusula de protección desde lo económico, en la que Javier estuvo de acuerdo. De ninguna manera romperemos el contrato. Si hay sanción sabemos que será leve, simplemente que había que poner en resguardo los intereses de Estudiantes”.

Por otra parte, el sobre su arribo a Estudiantes, Toledo manifestó que “el acuerdo fue fácil. Cuando me llamó Agustín (Alayes) no lo dudé, porque Estudiantes es un grande, tiene muchos objetivos por delante y era imposible decirle que no”.

Más adelante, se refirió a las chances de ser titular en el equipo y confió que “creo que si es necesario podemos jugar juntos con Lucas (Viatri) y nos podemos complementar muy bien. Está claro que vengo a dar el máximo y ojalá pueda cumplir con las expectativas que tienen sobre mi”.

“Estudiantes es un club que exige y es un compromiso que hay que asumirlo. Estoy muy entusiasmado y ojalá salga todo bien”, agregó. Toledo también jugó en el exterior, donde militó en Dep.Cuenca (Ecuador), Al-Ahli (Arabia Saudita), Atlético Paranaense (Brasil), Colo Colo (Chile), Peñarol (Uruguay) y Lobos BUAP (México).

Al ser consultado acerca de su adaptación a su nuevo equipo, el experimentado delantero dijo no tener problema en adaptarse a lo que pida el técnico: “Es cuestión de adaptarme a lo que me pida Nelson (Vivas). He jugado con un 9 de área y lo hemos hecho bien. Si bien estamos empezando la pretemporada y haciendo la parte física, cuando hagamos lo táctico veremos qué pretende el entrenador. Pero no creo tener problemas en jugar con Lucas (Viatri)”.

Con mucha ambición, el delantero estudiantil apuntó a pelear torneo local, Sudamericana y Copa Argentina: “Son 3 objetivos muy importantes. En lo grupal sabemos que tenemos que trabajar duro porque se viene un semestre muy competitivo, dando el máximo cuando a uno le toque estar en el campo de juego”.

“Cuando tenés un plantel en el que conservas una base es muy importante. Los chicos me recibieron muy bien y me siento muy cómodo. Desde hoy, este club pasa a ser mi familia”, expresó el atacante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla