El mercado de pases ya empezó pero es la etapa de los rumores, las operaciones y los simplea sondeos. Si bien los celulares están muy activos a la hora de preguntar, ofeecer y escuchar, todavía es tiempo de que los representantes hagan su juego... A Estudiantes, porque es el caso, todavía no llegó nada formal por ninguno de sus jugadores.
En ese sentido Tiago Palacios se encuentra en el centro de atención del mercado de pases actual, ya que el Pincha necesita equilibrar sus finanzas y el futbolista desea dar el salto al exterior. El mediocampista ofensivo de 25 años despertó un fuerte interés en varios mercados internacionales debido a su destacado nivel técnico.
El jugador llegó hace tres años proveniente de Montevideo City Torque y de a poco se fue ganando un lugar. Hoy parece ser el futbolista que no puede faltar y por el que van a llegar varias ofertas. Será muy difícil que la dirigencia lo pueda sostener pese a que existen múltiples intenciones y diagramas para retenerlo al menos seis meses. Hoy no parece ser el escenario más concreto.
Por el momento su representación maneja sondeos de todas partes del mundo, desde Brasil hasta Europa, pasando por la liga mexicana.
El Trabzonspor de Turquía avanzó formalmente e inició conversaciones firmes, mostrando disposición a realizar un esfuerzo económico importante por su pase.
Además, hay versiones periodísticas de que Atlético Mineiro de Brasil también lo quiere. El entrenador Eduardo Domínguez, quien lo conoce muy bien de su paso por el Pincha, lo solicitó expresamente para reforzar el ataque de su equipo.
También CSKA de Moscú estaría detrás, como sucedió el año pasado. El club ruso mantiene su interés latente tras haber negociado previamente por cifras cercanas a los 7 u 8 millones de dólares.
Y como si fuera poco desde la Major League Soccer (MLS) hay diversas franquicias de Estados Unidos que lo tienen en carpeta como una de las opciones prioritarias en el fútbol sudamericano
La dirigencia de Estudiantes tasa al futbolista en una cifra millonaria alta, teniendo en cuenta que una parte del porcentaje de su ficha aún corresponde al Montevideo City Torque. Su salida es una de las grandes cartas de venta del club platense en este período de transferencias. Estudiantes tiene el 80 por ciento de su ficha por eso se especula que no se irá por menos de 10 millones de dólares, aunque ese parece ser el piso a la hora de negociar. El jugador será, junto con Mikel Amondarain, los más difíciles de retener.
SUSCRIBITE a esta promo especial