Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASAMBLEA EXTRAORDINARIA. CASI MIL SOCIOS ACEPTARON EL CRÉDITO MILLONARIO DE TRES EMPRESAS PARA TERMINAR EL ESTADIO

Por unanimidad se aprobó el ingreso de aportes externos

Aunque no se brindaron detalles finos del proyecto, los socios votaron afirmativamente

10 de Mayo de 2015 | 02:09

En una masiva asamblea, los socios de Estudiantes le dieron mandato a la Comisión Directiva que preside Juan Sebastián Verón para que firme contratos que exceden los dos años para lograr un importante flujo de dinero, que permita el financiamiento para la finalización de la construcción del estadio de 57 y 1.

Un grupo de alrededor de mil socios se hizo presente en la sede social y en poco más de una hora tomó conocimiento del proyecto final del estadio y de los convenios que se firmarán con tres empresas privadas, que aportarán el 60 por ciento del dinero que resta para poder culminar la obra.

Entre los socios presentes se destacaron los ex presidentes Eduardo Abadie, Enrique Lombardi, Edgardo Valente, Rubén Filipas y Raúl Correbo, que anteriormente habían estado en la sede dialogando con la actual dirigencia.

También hubo una fuerte presencia de filiales y agrupaciones, varias de ellas vinculadas a Luis Alvarez Gelves, hombre fuerte de la CD. Junto con ellos se pudo ver a un importante grupo de la barra Los Leales.

La Asamblea duró casi dos horas. Durante ese tiempo el presidente Verón, el vice Mariano Vázquez Mangano, el secretario general Martín Gorostegui y el secretario de obras Juan José Calderón brindaron detalles del nuevo proyecto, pero sin meterse de lleno en los detalles financieros.

Antes de comenzar la reunión hubo un minuto de silencio por los ex presidentes Julio Alegre y Guillermo Cicchetti, dos de los máximos responsables de impulsar el proyecto para la construcción del estadio, frente a las trabas interpuestas en su momento por las autoridades de turno. Y entonces los presentes corearon cánticos en contra del ex intendente Julio Alak.

A la hora de la votación no hubo ningún socio que lo hiciera en contra y luego sí todos los presentes levantaron sus brazos para darle libertad a la dirigencia de firmar los acuerdos comerciales necesarios para recibir el dinero que servirá para terminar el estadio de 57 y 1.

Las tres empresas que llegaron a un acuerdo con el club son Experiencia Fútbol, la cadena de gimnasios Sport Club y Globand.

Con la primera tendrá por el término de diez años la explotación de la venta de plateas, dónde se quedará con el 70 por ciento de lo recaudado, mientras que el 30 restante ingresará en la tesorería de la institución.

Con la cadena de gimnasios se cobrará por adelantado un alquiler de diez años, mientras que Globand tendrá la responsabilidad de todo el manejo electrónico y cibernético del estadio.

Previamente a la aprobación de estos convenios, el ingeniero Juan José Calderón, responsable de la secretaría de obras, explicó y mostró todos los planos del proyecto final.

El aporte que recibirá la institución sería de 6 millones de dólares (no fue confirmado por la CD) y en los próximos días, tras haber votado favorablemente la asamblea, se llamará a la licitación para encarar nuevas partes de la obra. De todos modos se informó que se seguirán buscando nuevos acuerdos para conseguir la totalidad del dinero que se necesita para finalizar la obra. Con los seis millones mencionados se podrá dejar una cancha jugable, pero no terminada.

No hay plazos de finalización, pero se especula que para fines de 2016, o en los primeros meses de 2017, Estudiantes podrá cumplir su sueño de volver a jugar en su propia casa.

Tanto el principio como el final de la Asamblea Extraordinaria estuvo acompañado por la canción de la tribuna “Señores, vamo’ a volver a 1, el sueño se hace realidad...”. De un lado y otro hubo aplausos y la ansiedad para que el tiempo se pase rápido.

 

Números del estadio
25
mil personas sentadas será la capacidad del nuevo estadio. Paradas ingresarán más de 30 mil.

6
millones de dólares adelantaría la empresa Experiencia Fútbol por la comercialización de las plateas de 115.

1
millón de dólares adelantará Sport Club para la explotación por 10 años de un gimnasio debajo de 55.

70
por ciento de lo recaudado por venta de plateas será para la empresa y el 30% quedará en el Club.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla