Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LO QUE LE QUEDA. HINDÚ, ALUMNI Y EL CLÁSICO CON LA PLATA EN EL CIERRE

San Luis luchó, pero Belgrano fue superior

El azulgrana cayó en su casa por 43 a 25 ante los de Virrey del Pino. Sigue teniendo chances de play off

17 de Agosto de 2015 | 01:33

En lo que fue una nueva fecha del URBA Top 14, la décima del principal torneo porteño de rugby, San Luis cayó frente a Belgrano Athletic por 43 a 25 en un cotejo que fue disputado en el predio marista de las calles 520 y 29.

El equipo conducido tácticamente por Pablo Cáffaro, estuvo a tiro de partido durante todo momento, pero los quince minutos iniciales, en los que le regaló dos tries al equipo visitante, que prácticamente no se despeinó para conseguirlos, a la postre resultaron ser decisivos.

Y es que así comenzó la justa ayer entre el Marista y el Marrón, mostrando de entrada a un equipo visitante haciéndose fuerte en todas las formaciones y teniendo un control absoluto de lines y scrums, no solo ganando las situaciones propias, sino también las del equipo de nuestra ciudad, que vio como rápidamente como los de Virrey Del Pino, se escaparon en el marcador.

Luego a pura potencia, Renzo Barbier, que volvió después de la suspensión, a pura guapeza se sacó varias marcas de encima y anotó un gran try de notable culminación personal. Ahí el partido tomó otro matiz, porque casi a continuación una contra fulminante encabezada por un jugadón de Francisco Campodónico (tomó la pelota en mitad de cancha, a puro dribbling avanzó entre la defensa marrón, tomó la marca y luego habilitó con un kick quirúrgico) que terminó nuevamente Barbier para acercar al equipo local en el marcador. Así se fueron al descanso, mostrando paridad y buenas cosas por bando.

FRICCION Y LUCHA

En el segundo tiempo, en la batalla de forwards, quien se impuso fue claramente el equipo visitante; que con una gran tarea de sus delanteros-en la que sobresalió el veterano Alejandro Galli- empezó a inclinar la balanza y el destino final del encuentro.

Primero llegó el try de Filipuzzi, que aprovechando que San Luis estaba con un jugador menos (sobre el final del primer tiempo fue amonestado Isidro Martínez), para apoyar sobre el lado derecho del ataque en un contraataque que resultó fatal para las chances del equipo de nuestra ciudad.

Porque a partir de ahí, solo se pudo acercar de a ratos mientras que Belgrano cada vez que cruzó la mitad de la cancha facturó, para colmo de males fueron amonestados también Fantini y Bruni. Y esas situaciones, en este tipo de cotejos ante este tipo de equipos, es dar mucho handicap.

El final encontró festejando a los porteños y a San Luis, masticando bronca por el esfuerzo hecho y por haberse quedado sin nada en sus manos.

Ahora el receso de quince días le servirá para recuperar energías de cara a la recta final del campeonato, en la que se cruzará con Hindú primero, luego con Alumni en casa para cerrar finalmente la etapa clasificatoria en el clásico de la ciudad , ante La Plata Rugby en Gonnet, que a esa altura podría tener a uno o a ambos equipos con chances de clasificación a los play off.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla