Una jornada especial y cargada de significado se vivió ayer en el Estadio Jorge Luis Hirschi, escenario de la Clínica Internacional Juvenil de Fútbol organizada por la Fundación Inter Miami CF y Royal Caribbean junto a la Fundación Estudiantes de La Plata. El evento reunió a decenas de jóvenes futbolistas y tuvo un atractivo adicional: la participación de Facundo Mura y David Ayala, dos jugadores que actualmente integran las Garzas, pero que mantienen un fuerte vínculo con el mundo albirrojo.
La actividad se desarrolló en el campo de juego de UNO y contó con la presencia de más de 50 chicos pertenecientes a los clubes Comodoro Rivadavia y Argentino Juvenil. A lo largo de la tarde, los participantes tuvieron la posibilidad de compartir entrenamientos, ejercicios y experiencias junto a entrenadores y coordinadores de Inter Miami, en una propuesta que buscó combinar aprendizaje, formación y diversión.
Sin embargo, la clínica fue mucho más que una simple práctica de fútbol. El encuentro también tuvo un marcado componente educativo y social, promoviendo valores como el compañerismo, el respeto, el trabajo en equipo y la importancia del esfuerzo cotidiano para alcanzar objetivos deportivos y personales.
En ese contexto, la presencia de Mura y Ayala ocupó un lugar central. Ambos futbolistas regresaron a una institución que forma parte de su historia y aprovecharon la oportunidad para transmitir sus experiencias a los más chicos. Los dos participaron activamente de las distintas actividades, dialogaron con los jóvenes, respondieron preguntas y compartieron anécdotas de sus carreras profesionales.
Los trabajos comenzaron con ejercicios técnicos y de coordinación con pelota, orientados a fortalecer conceptos básicos del juego. Luego se realizaron actividades grupales y, para cerrar la jornada, se desarrolló un ensayo futbolístico en el que los chicos pudieron poner en práctica todo lo trabajado durante la clínica.
La iniciativa forma parte de un programa internacional impulsado por la Fundación Inter Miami CF, que busca generar oportunidades de desarrollo para jóvenes futbolistas a través del deporte y fomentar espacios de inclusión y formación en distintas ciudades del continente.
Para Estudiantes, además, la actividad representó una nueva posibilidad de abrir las puertas de su estadio a propuestas vinculadas con el crecimiento de los jóvenes y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. La presencia de dos futbolistas surgidos del club o identificados con sus valores le otorgó un significado especial a una tarde que combinó fútbol, aprendizaje e inspiración.
Por su parte, una vez finalizada la actividad, los dos ex jugadores del Pincha dialogaron con la prensa en donde compartieron su sensaciones y mencionaron los recuerdo de volver al lugar de origen.
“Siempre volver a casa es lindo”, expresó Facundo Mura, agradeciendo el recibimiento en el country y en las inferiores
A su vez, antes del encuentro en 1 y 57, los jugadores recorrieron las instalaciones del Country Club de City Bell y el vestuario de UNO, reviviendo momentos de su formación. David Ayala describió una sensación especial “en el estómago” al llegar al predio después de mucho tiempo, recordando con emoción los lugares donde crecieron y se formaron como profesionales. “Hacía mucho tiempo que no sentía algo así. Es muy lindo volver a recorrer esos lugares donde fuimos realmente felices”, expresó el volante.
De esta manera, entre ejercicios, consejos y sonrisas, los chicos disfrutaron de una experiencia difícil de olvidar. Y para muchos de ellos, compartir una cancha con jugadores que alguna vez recorrieron un camino similar fue una motivación extra para seguir persiguiendo sus propios sueños dentro del fútbol.
SUSCRIBITE a esta promo especial