Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Lluvias
Humedad: 96 %
27.6.2017

Reabre la planta y vuelven los cortes de calles

Recomendar artículo Imprimir artículo
Organizaciones políticas, sociales y estudiantiles volverán a protestar hoy con cortes de calles en la capital federal y el conurbano bonaerense en solidaridad con los trabajadores despedidos de Kraft Foods, ex Terrabusi, y en repudio al "brutal" desalojo de la planta de General Pachecho.

En tanto, la empresa de capitales estadounidenses ratificó que hoy reanudará la actividad en su planta de la localidad bonaerense de General Pacheco, a pesar del conflicto por los 156 despidos.

La firma pondrá nuevamente en marcha la planta de producción, donde el viernes la policía desalojó por la fuerza a trabajadores en conflicto que la tuvieron ocupada tres semanas.

"Tras haberse normalizado la situación en la planta ubicada en la localidad de General Pacheco, Kraft Foods Argentina reiniciará su plena actividad a partir del día lunes", informó la compañía este domingo mediante un comunicado.

En paralelo, según se informó, habrá bloqueos al tránsito en el kilómetro 22 de la ruta 3 en La Matanza (desde las 10:00); en el Puente La Noria (desde las 8:30); en Gaona y Ruta 23 (desde las 8:00); y en 9 de Julio y Avenida De Mayo desde las 14:00 para confluir luego a las 17:00 en la marcha de los empleados de Kraft desde el Congreso Nacional a la Plaza de Mayo.

De la protestas participarán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el MST-Nueva Izquierda y CUBa MTR, entre otras agrupaciones, que en el marco de una "jornada de lucha nacional" extenderán las protestas a otras provincias, se informó.

"En todo el país va a ver manifestaciones. Vamos a sitiar la Ciudad. Los compañeros se van a manifestar en Capital y la Zona Norte del Gran Buenos Aires por la mañana. Va a ser algo similar a lo que sucedió estos días", señaló el líder de la CCC, Carlos Alderete, en referencia a las manifestaciones que la semana pasada complicaron el tránsito en la ciudad.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...