Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |EN EL BARRIO CEMENTERIO

Escuelas del barrio Cementerio, sin clases por vandalismo

Funcionan en un mismo edificio de 131 entre 77 y 78. Son la Primaria 62 y la Secundaria 14. Cuando llegaron ayer encontraron graves daños. Hoy vuelven a la actividad

Escuelas del barrio Cementerio, sin clases por vandalismo

Las autoridades de las escuelas afectadas se encontraron ayer a la mañana con la ingrata sorpresa

2 de Agosto de 2011 | 00:00

El regreso a clases en un complejo educativo del barrio aledaño al cementerio local quedó trunco ayer cuando las autoridades escolares se toparon con las secuelas de un robo. Cerramientos destrozados, desorden, vidrios hechos añicos y equipamiento desaparecido en manos de los ladrones fueron el balance del episodio que afectó a la Escuela Nº62 y la Secundaria Nº14, de 31 entre 77 y 78.

Aparentemente, los ladrones ingresaron por los techos, desde una vivienda lindera con frente a la calle 132. Huellas de pisadas y chapas vencidas abonaban ayer esa teoría, que los investigadores barajaban junto con otros indicios.

"Esto tiene que haber ocurrido entre el mediodía del sábado, cuando terminaron las actividades que desarrollamos en el marco del programa 'Patios Abiertos', y esta mañana" consideró Delfina Rusch, directora de la escuela "República de Chile", cuyos 300 alumnos del turno matutino no tuvieron actividad debido a los peritajes de la policía científica.

Los delincuentes irrumpieron en el edificio tras descalzar -presumiblemente con la ayuda de mazas y cinceles- uno de los paneles de enrejado metálico que separan los corredores internos del exterior. Luego hicieron lo propio con los barrotes de la sala de informática. "Entraron con el objetivo claro de llegar hasta allí, pero no se llevaron mucho, quizás porque se disparó la alarma sonora con que cuenta ese sector" explicó Rausch.

De todos modos se alzaron con un equipo de audio, un reproductor de DVD, un órgano, una cámara digital y material didáctico. "'Trabajaron' con todo el tiempo del mundo; en los tres años que llevo como directora es la primera vez que ocurre algo así" indicó Rusch: "ya está sobre aviso el Consejo Escolar, que se hará cargo de las reparaciones, pero para esta noche" -por anoche- "la policía nos ofreció dejar una guardia".

EN LA SECUNDARIA

La ESB Nº14, que comparte predio y patios con la EPB Nº62, también sufrió la incursión delictiva. Se robaron computadoras flamantes -entre ellas el servidor que iba a ser centro de la red de Internet- que se hallaban en la dirección, sala de preceptores y el aula de informática, netbooks del programa nacional "Conectar Igualdad" y dinero de la Cooperadora; las clases fueron suspendidas durante toda la jornada, y se retomarán hoy.

En el Consejo Escolar se confirmó que "las reparaciones comenzarán de inmediato, pero la ola reciente de ataques contra las escuelas demuestra que ninguna medida de seguridad garantiza quedar exento, sobre todo cuando son protagonizados por gente que conoce a la perfección cada lugar y su funcionamiento".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla