Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"No tenemos que asustarnos por las diferencias en el seno del peronismo"

"No tenemos que asustarnos por las diferencias en el seno del peronismo"

El ex canciller Taiana minimizó las diferencias en el justicialismo

27 de Diciembre de 2011 | 00:00

"A veces el peronismo se torna un espacio tan amplio que termina expresando las distintas posiciones o visiones políticas que pueda haber sobre cómo avanzar" en el país, "pero lo bueno es que las contradicciones que hay en la Argentina en estos tiempos, a pesar de lo que señalan algunos, no son tan agudas como en otras épocas. Me parece que los argentinos discutimos mucho y bien; tenemos por supuesto importantes diferencias políticas, pero si uno mira el país desde un poquito más lejos verá que en realidad hay muchos espacios que tienen coincidencias básicas".

La afirmación corre por cuenta de Jorge Taiana, cuando se le pregunta por el alto nivel de confrontaciones que están surgiendo en el seno mismo del oficialismo. Así, en una charla con EL DIA, el ex canciller define como "una diferencia política clara entre lo que ha planteado Moyano y lo que plantea el gobierno de Cristina", pero considera que "no hay que asustarse por esto".

"La CGT tiene reclamos sectoriales que tiene todo el derecho del mundo de levantar y el Gobierno tiene que ver cómo los va tomando -agrega-; la Presidenta ha puesto énfasis en tener una estrategia de consolidación de lo que se ha alcanzado y ése debe ser el objetivo relevante; y la CGT plantea sus cosas en un marco de debate razonable, hay que acostumbrarse a que no todos vamos a coincidir".

"Y en la Provincia se inicia una gestión de Scioli con un cambio político importante y de renovación dentro del Frente para la Victoria. En ese sentido los cuerpos legislativos en la Provincia han sido más conservadores, han mantenido un sistema político por mucho tiempo y ahora llegó el momento del cambio y eso puede producir desajustes, matices, pero eso también expresa que estamos vivos, que hay posiciones y debates y cambios. Y mientras esto se mantenga en un marco de respeto no me parece mal, tenemos que acostumbrarnos a eso", sostiene.

Taiana considera, asimismo, que "el que viene va a ser un año difícil, la crisis mundial va a repercutir; nosotros vamos a crecer, pero será a menor ritmo que este año, y como dijo la Presidente vamos a tener que aplicar sintonía fina. Y eso va requerir mucha gestión nacional y provincial y va a llevar a que haya más debate político, porque una cosa es una línea general y otra cosa es la sintonía fina".

En ese sentido, y con relación a las perspectivas económica del país, el ex canciller se declara "optimista, porque Argentina está en un círculo largo de crecimiento y progreso y este ciclo se va a mantener", pero subraya que "hay algunos debates largos que se deben dar, porque vamos a tener un crecimiento de fragilidad externa al sólo ligado a la economía primaria exportadora y por lo tanto vamos a depender de los precios internacionales".

Así, Taiana advierte que "la demanda de China e India va a ser sostenida y eso nos garantiza precios buenos por nuestros comodities por unos años, pero no tenemos que ser rehenes de eso. Y sabemos por experiencia histórica que eso no garantiza una calidad de vida, trabajo e integración para el conjunto de la sociedad. Por eso necesitamos un desarrollo productivo y no sólo en términos que garanticen empleos tradicionales sino en desarrollo científico tecnológico en algunas áreas. Ese es el debate que se va a dar en estos años".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla