Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS EL LANZAMIENTO QUE HIZO LA PRESIDENCIA

Se extiende la polémica por el spot filmado en Malvinas

La agencia publicitaria que lo hizo pidió que lo retiren del aire. Reacción del gobierno inglés y respuesta argentina

Se extiende la polémica por el spot filmado en Malvinas

Captura de una imagen del spot publicitario filmado en Malvinas que generó polémica entre Inglaterra y Argentina

5 de Mayo de 2012 | 00:00

La polémica en torno al spot grabado por un atleta argentino en las islas Malvinas y difundido por el Gobierno argentino no se detiene. La agencia publicitaria Young & Rubicam pidió disculpas ayer por el aviso realizado por su filial argentina en las Islas Malvinas, aunque se desvinculó de ese trabajo y solicitó al Gobierno que retire la publicidad del aire.

En tanto, el canciller británico William Hague, tildó de “golpe publicitario” el spot filmado por Argentina en las Islas con un deportista que competirá en los Juegos Olímpicos Londres-2012.

La empresa publicitaria señaló: “Nos llamó la atención que nuestra agencia en Argentina creó un aviso para el gobierno argentino que ofendió profundamente a mucha gente en Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos enfáticamente este trabajo y le pedimos al gobierno argentino que remueva el spot”.

Mediante un comunicado oficial publicado en su página de internet, Young & Rubicam se desvinculó de esta manera del spot difundido por el Gobierno que muestra a Fernando Zylberberg, capitán de la selección argentina de hockey sobre césped, entrenando en las Malvinas para los Juegos Olímpicos.

“Aunque no creamos que haya sido la intención de los creadores del anuncio profanar un monumento de guerra, se comportaron de manera inaceptable para nuestra compañía”, indica el comunicado, y agrega que “más allá de lo que los creadores intentaron resaltar, lo que provocaron es contrario a todo lo que la compañía defiende”.

REACCION DE LONDRES

Londres calificó de “golpe publicitario” el spot argentino sobre los Juegos Olímpicos. En ese contexto, el canciller Hague sostuvo que “Argentina sufrió varios reveses diplomáticos estas últimas semanas”.

“Fracasaron en la Cumbre de las Américas en lograr que otros países -de América del Sur y del Norte- sacaran una declaración sobre las islas Falkland (denominación británica de las Malvinas)”, dijo a la cadena Sky News.

“Creo que lo que está ocurriendo es que están buscando uno o dos golpes publicitarios para tratar de compensar esto o salvar de alguna manera el orgullo”, agregó Hague.

“Evidentemente, no cambia nuestra posición sobre las islas Falkland. Siempre respaldaremos el derecho de autodeterminación de la población” del archipiélago, afirmó.

RESPUESTA ARGENTINA

La respuesta argentina no se hizo esperar. El Gobierno rechazó las críticas del Reino Unido por el spot oficial de los Juegos Olímpicos grabado en las Islas Malvinas y remarcó que es el gobierno británico el que “incumple 10 resoluciones de la Asamblea General y 29 del Comité de Descolonización que exigen a ambos países negociar la resolución del conflicto colonial”.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que “no deben enojarse” por el spot y remarcó que “por el contrario, los que deberíamos estar enojados somos los argentinos porque ha sido usurpado nuestro territorio hace muchísimos años”.

“El mensaje es claro: entrenamos en suelo argentino para competir en suelo inglés. Tiene una connotación más que clara. Nosotros creemos que hay derecho territorial sobre Malvinas irrenunciable”, dijo el funcionario en declaraciones radiales.

En tanto, la Cancillería salió al cruce de las críticas del ministro británico Hague, y puntualizó que es el Reino Unido el que “incumple 10 resoluciones de la Asamblea General y 29 del Comité de Descolonización que exigen a ambos países a negociar la resolución del conflicto colonial de la Cuestión Malvinas”.

A su vez, la cartera que conduce Héctor Timerman insistió en un comunicado que los comentarios del canciller inglés sobre la auto-determinación de los kelpers “es contrario a la postura que las Naciones Unidas ha mantenido a lo largo de la historia ubicando el conflicto como una violación de la integridad territorial de un país miembro”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla