Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DURISIMA RESPUESTA CONTRA LOS GREMIOS OPOSITORES

Cristina: “A mí no me corren con amenazas o matones”

En el acto por el Día de la Soberanía descalificó el paro

21 de Noviembre de 2012 | 00:00
CRISTINA COMPARTIÓ CON SCIOLI EL ACTO EN SAN PEDRO. EL GOBERNADOR LA CALIFICÓ DE “PRESIDENTA CORAJE”
CRISTINA COMPARTIÓ CON SCIOLI EL ACTO EN SAN PEDRO. EL GOBERNADOR LA CALIFICÓ DE “PRESIDENTA CORAJE”

La presidenta Cristina Kirchner afirmó ayer que la medida de fuerza de la CGT y la CTA opositoras “no fue una huelga, ni un paro, ni siquiera un piquete”, sino “un apriete y una amenaza”, y advirtió que con esa clase de acciones no la van a “correr”.

“A mí no me corre nadie y mucho menos con amenazas, patoteadas o matones. Esos no son los dirigentes que querían Perón y Eva”, disparó la presidenta, durante el acto por el Día de la Soberanía en la localidad bonaerense de San Pedro.

“De hacer huelgas en serio, donde no se movía una mosca, se pasó a lo de hoy, que no fue una huelga o paro, ni siquiera un piquete”, planteó la mandataria, quien remató: “Fue un apriete y amenaza”.

CORTES DE RUTA

Al respecto, descalificó los cortes de rutas y accesos, al advertir que los argentinos deben tener “libertad de elegir” lo que quieran hacer en todos los ámbitos y que “no se pueden someter a otro a la amenaza de impedir que vaya a trabajar”.

Minimizó entonces el impacto de la protesta, al considerar que la medida de fuerza estuvo circunscripta al “ámbito de la capital federal”, ya que “en el resto del país trabajaron, todos porque la gente quiere laburar y cuidar sus fuentes de trabajo”.

“Estoy de acuerdo con el derecho a huelga, pero no con el corte, el bloqueo o la amenazas”, agregó la jefa de Estado luego de recordar nuevamente que en la Constitución de 1949 no estaba contemplado el derecho a huelga, aunque aclaró que Juan Domingo Perón no explicitó ese ítem porque daba por descontado que nadie le iba a hacer un paro.

A su vez, la mandataria dijo que le “gustaría de corazón” que “todos los dirigentes, principalmente aquellos que dicen representar a los trabajadores, estuvieran preocupados por preservar y proteger las fuentes de trabajo, que es el principal desafío ante un mundo que se derrumba”. “Además de ser militante también soy hija de sindicalista, mi vieja, esa que va a la cancha, fue casi 30 años secretaria gremial, le tocó llamar a muchas huelgas pero jamás obligó a los trabajadores a hacer nada”, indicó en alusión a los piquetes y cortes en los accesos a la capital federal

Por otro lado, Cristina Kirchner sostuvo que cuando se enteró que un grupo de manifestantes había “atacado” el histórico Café Tortoni no se sorprendió porque “fueron los mismos que quemaron las urnas en Catamarca”, en alusión a un incidente en unos comicios de 2003 que incluyó al líder del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien adhirió a la huelga.

PERDON

La mandataria también pidió “perdón a todos los argentinos por no haber podido usar los servicios de la estatal Aerolíneas Argentinas” debido al paro nacional y recordó “la inversión y los recursos que todos los argentinos hemos puesto” en la línea de bandera.

En medio de la jornada de paro, la presidenta ratificó su compromiso “de seguir trabajando incansablemente” a pesar del “mundo que se derrumba” y de la “crisis en países desarrollados, donde vemos gente que se suicida por los desalojos y multitudinarias movilizaciones para pedir educación gratuita que acá tenemos”.

“No es que nos alegramos de que otros les vaya mal, mas bien nos da pena porque nos termina impactando a nosotros”, agregó la jefa de Estado, quien rompió en parte con el predominante negro de su vestimenta, al lucir una cinta con los colores de la bandera argentina colgada del cuello por la conmemoración de la fecha patria.

Acompañaron a la mandataria el gobernador Daniel Scioli, el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, y el historiador Mario “Pacho” O’Donnel.

Cristina Kirchner presidió la ceremonia en el monumento ubicado en San Pedro a los caídos en la batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845.

RECHAZO OFICIAL

Por su parte, los principales integrantes del Gabinete nacional salieron a coro a cuestionar el paro encabezado por las centrales opositoras y afirmaron que se trató de un “piquetazo”, a través de una “metodología extorsiva”.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior, Florencio Randazzo, entre otros se refirieron en duros términos a la huelga convocada por la CGT de Hugo Moyano y la CTA opositora de Pablo Micheli.

Según el titular de ministros, la medida de fuerza fue “un piquetazo” y denunció “acciones violentas”, por lo que hubo gente que fue “obligada a no ir a trabajar”.

A su turno, Randazzo repudió la “metodología extorsiva” que utilizaron los manifestantes y aseguró que la medida de fuerza está “alejada de los reclamos de los trabajadores”.

“Han mostrado su peor cara, con cortes en los accesos, con amenazas a comerciantes. Nada bueno puede salir de un paro como éste”, aseguró.

Convocatoria
La presidenta Cristina Kirchner reiteró -vía Facebook y en pleno desarrollo del paro- la convocatoria que había hecho el lunes a los trabajadores a realizar “un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa del proyecto que generó 5 millones y medio de puestos de trabajo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla