Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Cortamos porque necesitamos ayuda”

Vecinos se mostraron desesperados en 3 y 90 y en la zona de 90 y 116. Piden urgente asistencia

5 de Abril de 2013 | 00:00
EN 90 Y 116, LOS VECINOS SE MOSTRARON DESESPERADOS Y DENUNCIARON QUE NO RECIBIERON AUXILIO DESDE EL DÍA DEL TEMPORAL
EN 90 Y 116, LOS VECINOS SE MOSTRARON DESESPERADOS Y DENUNCIARON QUE NO RECIBIERON AUXILIO DESDE EL DÍA DEL TEMPORAL

“Hace días que estamos sin agua, sin comida, sin leche para los chicos, no tenemos donde dormir y nadie se acercó a darnos ayuda”. El desesperado pedido que realizó ayer a la mañana Fabián Lucero, un vecino de la zona de 3 y 90, se multiplicó en cada una de las voces de los habitantes de ese sector de Villa Elvira que se vieron afectados por devastador y trágico temporal. Decir simplemente que los afectó sería minimizar su drama colectivo: a la mayoría de ellos literalmente los dejó sin ninguna pertenencia.

Desesperados, muchos de ellos ayer ocuparon las calles e implementaron piquetes para reclamar asistencia y auxilio ante la traumática situación que les toca atravesar.

Durante esas protestas, denunciaron que desde el día de la inundación “nadie se acercó a darnos auxilio, a pesar de que acá hay un montón de criaturas”.

Sobre calle 90, a la altura de 116 y también de 3, decenas de vecinos quemaron sobre el pavimento los restos inservibles de lo que alguna vez fueron sus muebles y colchones, antes de que la inundación los arruine definitivamente.

“Las casas estuvieron todas tapadas de agua. Hubo personas a las que intentaron rescatar con camiones de basura, pero ni así pudieron salir”, contaron en el corte de 3 y 90.

Sus necesidades son las mismas de quienes permanecían cortando en 90 y 116. “Cortamos porque necesitamos ayuda. Falta ropa, colchones, pañales y leche, porque las criaturas no tienen nada”, contó a EL DIA María Cristina Maldonado, quien vive junto a su marido y sus tres hijos menores en 90 y 116.

También reclamaron ayuda sanitaria, debido a que “cuando bajó el agua quedó todo el barro y aparecieron gusanos, víboras y ratas”.

Los vecinos denunciaron que la ayuda se concentró en la esquina de 6 y 92, pero “a nosotros no nos trajeron nada, como si no existiéramos. Es mentira que caminaron casa por casa”, afirmaron. En ese desolador panorama, adelantaron que seguirán los cortes si no reciben una respuestas. Quienes puedan colaborar con esa zona pueden comunicarse al teléfono 486-0975, de una vecina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla