Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONSECUENCIAS DE UNA TORMENTA DEVASTADORA

Vecinos evitaron el saqueo de camiones

Los vehículos llevaban ayuda para los inundados. “Lo que más necesitamos es seguridad” dicen en 15 y 525

6 de Abril de 2013 | 00:00

“Ya tenemos agua, lavandina y alimentos. Los camiones con ayuda llegan, pero lo que pedimos es organización y seguridad, porque lo que pasó hoy fue terrible. La verdadera gente de acá se está cansando y está muy nerviosa, y si esto no se organiza mejor vamos a terminar como en el Far West”.

Quien pide esto es Yolanda Bernasconi, una vecina de 15 y 525 que, junto a otros vecinos, presenció ayer cómo un camión con ayuda solidaria debió escapar del barrio sin poder cumplir con su cometido de descargar lo que llevaba -donaciones solidarias de cientos de platenses- tras ser interceptado por un grupo de personas, encapuchadas y con armas de fuego, que pretendían asaltarlo.

“En 525 entre 30 y 31 casi pasa lo mismo, pero un grupo de vecinos juntó piedras y pudo escoltar al camión, que esa vez sí pudo descargar”

“Estábamos con otro grupo de vecinos en la Iglesia de los Ojos Grandes, que está frente a nuestra casa -contó Bernasconi- cuando vimos cómo el camión que llegaba debió acelerar e irse, porque había sido interceptado por un grupo de personas que estaban encapuchadas y armadas”.

“Y el jueves -agregó la mujer- en 525 entre 30 y 31 casi pasa lo mismo, pero un grupo de vecinos juntó piedras y pudo escoltar al camión, que esa vez sí pudo descargar”.

“La ayuda llega, los camiones intentan venir, pero necesitan seguridad -insiste la vecina de Tolosa- que los manden con alguna escolta, porque hay gente que viene de otros lugares que se está aprovechando de esto. Y también se tiene que organizar la distribución para que llegue a la gente que verdaderamente lo necesita, porque vemos a gente que no es de aquí y que hace hasta dos veces la cola para llevarse cosas”.

“En la escuela Nº 27, de 15 y 527 -señala la mujer- está pasando lo mismo. Hay gente que viene de otros lados a pedir cosas. Yo no me llevo lo que no necesito, pero hay gente que sí. La distribución tendría que organizarse, constatar que quien se lleva las cosas realmente las necesita”.

“Ayer -cuenta por su parte Ernesto Díaz, vecino del mismo barrio- llegó a la escuela un auto marca Volskwagen Vento, y bajaron dos personas a pedir cosas para llevarse. No creo que quien tiene un auto así realmente las necesite. Francamente debería darles vergüenza. Y acá la gente que sí necesita cosas, porque permaneció durante dos días bajo el agua, está muy molesta, con mucha bronca”

CAMIONES Y SAQUEOS

En esa zona de Tolosa los ánimos están caldeados. La mayoría de sus vecinos pasó casi dos días con el agua en la cintura, muchos debieron subirse a las terrazas para pasar la noche a la intemperie y viendo como el agua se llevaba todas sus pertenencias, para quedarse solo con lo puesto. Y mojados.

Todos se encuentran ahora en la durísima tarea de la reconstrucción, arreglando lo que queda, limpiando paredes, yendo a buscar lo que llegue.

Y observan, en ese marco desolador, cómo actúan grupos que se quieren aprovechar de su desgracia.

“Esta gente que se encapucha y viene a saquear debe ser pesada -dice Díaz- pero acá en el barrio hay gente que está desesperada dispuesta a hacer lo que sea, y si las autoridades no toman medidas acá puede pasar cualquier cosa. Tienen que ponerle una seguridad a los camiones, garantizar que lleguen a destino y organizar la distribución, que la ayuda llegue a quien la necesite”.

“La gente está muy enojada -agrega Yolanda Bernasconi- y hay muchos que se están cansando. Por favor que las autoridades hagan algo, porque acá ya nadie cree en nadie y tras la inundación están pasando cosas feas, está empezando a salir gasoil de los baños de muchas casas que no sabemos de donde llega, suponemos que de la destilería, y hasta animales muertos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla