Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un colegio ofrece lavar ropa gratis ante el colapso

8 de Abril de 2013 | 00:00
MARTÍN Y MAXIMILIANO LEDESMA HACEN UN ALTO EN EL TRABAJO QUE LLEVAN ADELANTE EN EL “LAVADERO SOLIDARIO”
MARTÍN Y MAXIMILIANO LEDESMA HACEN UN ALTO EN EL TRABAJO QUE LLEVAN ADELANTE EN EL “LAVADERO SOLIDARIO”

El baño de mujeres del edificio de la Secundaria Básica 1 “Almafuerte”, de 8 y 58, cambió de finalidad: desde el jueves se convirtió en un “lavadero solidario”. Desde entonces sirve para que seis lavarropas, donados por una conocida marca de electrodomésticos, puedan lavarle de forma gratuita la ropa a los vecinos damnificados por la tormenta.

UNA BUENA IDEA

Omar Ascona es fletero y cada mañana llega a la Ciudad desde Ezeiza. El destino final es la escuela secundaria Almafuerte. Allí pasa sus días solidarios. Allí controla que los seis lavarropas cumplan con la misión solidaria. Una idea que se originó durante otra inundación en la provincia, pero que nunca se llevó a cabo.

“Cuando vimos que habían muchas necesidades en La Plata retomamos la idea de los lavarropas. Entre todos hicimos fuerza y los directivos resolvieron que era una buena oportunidad para que se lleve a cabo. Además, la empresa trabaja en conjunto con una empresa de jabones muy conocida y eso hace que los vecinos no tengan que traer nada. Sólo lo que quieran lavar”.

“Decile que venga en una hora, que seguro su ropa va a estar seca”, eso es lo que Maximiliano Ledesma le dice a su hermano Martín. Ambos son los responsables de lavar las pilas de ropa sucia que los vecinos acercan hasta la escuela.

El procedimiento podría ser caótico pero no lo es. Todo lo contrario. Todo funciona con cronometrización suiza. Los vecinos llegan al establecimiento con sus prendas, la entregan y los voluntarios la rotulan con el nombre y el apellido. El mismo papel se pega en la parte superior del lavarropas y luego a las sogas”.

“Hoy a la mañana traje dos bolsas y ahora volví con dos más. Es impresionante el trabajo solidario que están haciendo en el colegio. Desde el primer momento sentimos la ayuda y ahora esto de que podamos venir a lavar es una gran ayuda”, indicó Héctor Hijarrubia.

“Por suerte ahora estamos con las instalaciones completas -indicó Maximiliano-. Cuando apenas llegaron los lavarropas no teníamos sogas, pero ahora ya están”.

Si bien son seis los lavarropas automáticos, sólo cuatro son los que están en funcionamiento. Los otros dos no se pueden utilizar por la falta de presión en el agua. “Lo único que todavía no se pudo solucionar es lo del agua. Sería bueno que anden todos”, cerró Omar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla