Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LOS CANDIDATOS A LA LEGISLATURA Y EL CONCEJO

Cambios y agregados de última hora en las listas para la Ciudad

Se anotaron varias nóminas en el massismo. Sin internas en el FpV y el denarvaísmo

24 de Junio de 2013 | 00:00
CAMBIOS A ÚLTIMA HORA Y APURADAS GESTIONES PARA PRESENTAR LISTAS MARCARON EL CIERRE PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE AGOSTO PRÓXIMO
CAMBIOS A ÚLTIMA HORA Y APURADAS GESTIONES PARA PRESENTAR LISTAS MARCARON EL CIERRE PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES PRIMARIAS DE AGOSTO PRÓXIMO

Candidatos que subieron y bajaron en los tramos finales del plazo para oficializar listas y presentación de grillas alternativas para “pegar” a las oferta de candidatos a diputados nacionales, que deberán esperar el visto bueno de la Junta Electoral, marcan el ritmo de la política local de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto próximo.

FRENTE PARA LA VICTORIA

En el Frente para la Victoria no habrá contienda interna a partir de la presentación de una lista de unidad que adhiere a la grilla de candidatos nacionales que encabeza el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y que en el plano provincial promueve las candidaturas a diputados de la concejal bruerista Valeria Amendolara seguida por el dirigente del Movimiento Evita Gustavo Di Marzio y el joven de la agrupación La Guemes, Federico De Marziani. En el cuarto lugar fue anotada Lucía Ramos Costa, del espacio que se referencia con el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto seguidos por el cuadro alakista Antonio “Iranito” Imperiali y el actual titular de la sede local de la Afsca, Guillermo “Willy” Guerin. La lista de candidatos a concejales del Frente para la Victoria quedó por su parte constituida por Gabriel Bruera, Gabriel Céspedes, Silvana Soria, Germán Beltramo, Gustavo Luzardo y Julia Larcamón.

En tanto y por afuera del Frente para la Victoria, sectores de La Cámpora y otros espacios ultrakirchneristas presentaron una lista con el sello del Frente Social -referenciado en el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo- con candidatos a concejales “propios” y con la intención de pegarla a la de candidatos a diputados nacionales y provinciales del FpV. Esa lista quedó encabezada por la decano de la facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout junto a Guillermo Cara, Norberto Gómez, funcionario del Anses y del riñón alakista y Gastón Castagneto, hijo del viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, por el grupo Kolina.

EN EL MASSISMO

En el massismo platense la Junta Electoral deberá definir si habrá disputa interna en ese espacio denominado Frente Renovador a partir de las presentación de tres listas de candidatos a diputados provinciales y a concejales que se impulsan como alternativa a la ya oficializada y que lleva como candidato a diputado nacional a Sergio Massa.

En el plano bonaerense la lista oficial propone como candidatos a diputados provinciales al ex ministro de Economía provincial, Jorge Sarghini y al ex senador peronista Juan Amondaráin. En tanto, el tercer lugar asignado al cupo femenino sufrió un cambio de último momento y Liliana Schindt fue reemplazada por María Elena Chaves, la esposa del ex gobernador Felipe Solá. En el cuarto lugar de esa lista quedó Marcelo “Chubito” Leguizamón y en el quinto lugar el gremialista de La Bancaria, Salvador Villano. El sexto lugar finalmente fue para Dolores Martínez Buorimborde, hija del ex senador alakista Carlos Martínez.

La lista “oficial” de candidatos a concejales del massismo platense quedó constituida por José Ramón Arteaga, Javier García, Jacinta “Poli” Tritten, Oscar Vaudagna, Marcela Farroni y Adolfo Sánchez de León. Pero sobre el filo del plazo para presentar candidatos se anotaron dos listas de candidatos a diputados y concejales con la intención de pegarse a la boleta de Sergio Massa. Una es la que impulsa la reelección del diputado provincial macrista, Julio Garro acompañado por Sergio Fernández, del sector del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en tanto como candidato a concejales en primer término presentaban al dirigente de la Agrupación 28 de Junio, Juan Martín Ayerra. Una tercera lista “corta”, de candidatos a concejales definida como “macrismo puro” impulsa la reelección del concejal Julio Irurueta acompañado por Eduardo “Pitu” Fores, Illeana Cid y Marina Subizar, de Mujeres Pro La Plata. En tanto aunque sin certeza de que la Junta Electoral acepte la documentación presentada se anotaba una grilla encabezada por Carlos Melzi, Jacinta “Poli” Tritten y Gerardo Jazmín como aspirante al Concejo Deliberante.

EL DENARVAISMO

En La Plata, el Frente por la Libertad y el Trabajo, de Francisco De Narváez, no tendrá disputa interna. Su lista de candidatos a diputados provinciales es encabezada por Gonzalo Atanasof, con Agustina Ayllon, esposa de De Narváez; Fátima Silva, Diego Rodríguez, dirigente de Camioneros; Cristina Juárez y Juan Ignacio Zurita Fontón. Como candidatos a concejales se anotaron el titular del Colegio de Martilleros de la La Plata, Aníbal Fortuna; el moyanista Miguel Forte; Gisele Lupori, Matías de Urraza; Carlos Rioja, Karina Ledesma, Sebastian Miceli, Gloria Piovani, Gabriel Scocchia y Esteban del Malvar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla