Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Van, pero no asumirán el cargo

24 de Junio de 2013 | 00:00
FRANCISCO GUTIÉRREZ
FRANCISCO GUTIÉRREZ

Varios intendentes del Frente para la Victoria decidieron dar testimonio de su respaldo al kirchnerismo y pese a transitar la primera parte de sus mandatos, resolvieron anotarse como candidatos.

Si bien menos generalizada que en 2009, la práctica de las candidaturas testimoniales volvieron a escena para los comicios legislativos que se avecinan. Y los casos, una vez más, se registran en el FpV.

Como ya anticipara este diario, uno de los intendentes que decidió encabezar la lista de concejales es Mario Secco. El jefe comunal de Ensenada irá como primer candidato en esa nómina “en apoyo a la Presidenta”, según subrayó.

No es el único. En Quilmes, el intendente también resolvió anotarse como candidato a concejal. En efecto, Francisco “Barba” Gutiérrez liderará la lista local.

PARTIDA DOBLE

Otra situación similar se registra en el populoso distrito de La Matanza, donde distintas versiones hablan de que las candidaturas testimoniales serían dos en lugar de una.

Ocurre que el intendente Fernando Espinoza, se anotó como primer candidato a concejal en este distrito clave de la Provincia. Y segunda en la lista fue inscripta María del Carmen Cardo, la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini, convaleciente de un ACV.

En las filas del justicialismo se dice que ni Espinoza ni Cardo asumirán sus bancas, pero la movida apunta a incluir en la lista a dos apellidos de fuerte arraigo en el distrito: el del propio intendente Espinoza y el del ex jefe comunal Balestrini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla