Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso: disputas en el kirchnerismo y el FR

25 de Junio de 2013 | 00:00
ANGEL CELLI, DEL MASSISMO
ANGEL CELLI, DEL MASSISMO

En Berisso, en el Frente para la Victoria no habrá internas pero sí se dará una compulsa entre los sectores que apoyan al intendente Enrique Slezack y el ultrakirchnerismo, que con un partido vecinal adherido a los candidatos del FpV, expresa el funcionario nacional Juan Ignacio Mincarelli. Esa lista podrá competir con el oficialismo directamente en octubre en caso de alcanzar en el turno electoral de agosto el piso de votos que marca la ley.

La lista del oficialista FpV berissense es encabezada por Miguel Nadeff con Adriana González, Marcelo Peroni, Jesús Helguera, Marcela Sánchez, Luis Nannero, Martín González, Olga Herrera y María Pía Baccega En tanto, la Agrupación Municipal Unidad para el Cambio impulsa a Sebastián Mincarelli, -hermano de Juan Ignacio- con Darío González y Olga Rouco.

En ese vecino distrito el Frente Cívico y Social surgido del acuerdo entre el FAP y la UCR, impulsará sin contienda interna las candidaturas a concejales de Jorge Nedela, por la UCR; Osvaldo Casellas por el vecinalismo y Ana Stolar, Analía Caballero, Adriana Cipollone y Carlos Lozano.

La Unión por la Libertad y el Trabajo que se referencia con el diputado nacional Francisco De Narváez y que abriga sectores del moyanismo, ofrecerá en Berisso las candidaturas a concejales del presidente de la Cámara de Comercio local, Roberto Batelli, con Diego Vázquez, Patricia Ré y Oscar Emeri.

EN EL MASSISMO

Por su parte, el massista Frente Renovador tendrá el agosto una contienda electoral con tres opciones. La que encabeza Angel Celli, un ex secretario de Gobierno del intendente Enrique Slezack junto a Sandra Carzolio, Jonathan Barros, Enrique Silvani, Marcela Jezica, Jorge Di Luca, Emanuel Guerrero y Gabriela Luna.

En oposición a esa lista y a la espera de que la Junta Electoral conceda el pedido de llevar la boleta “larga” con los candidatos a diputados nacionales y provinciales de la Tercera Sección, ofrecen sus candidaturas a concejales Gerardo Ridella, Carlos Rainski, Beatriz Mansilla y Juan Naumovich.

UNA TERCERA LISTA

Una tercera en discordia en el massismo berissense es la que impulsan el empresario panadero Alberto Amiel con Nelson Desimone, Beatriz Grasso, Pablo Rodríguez, Raúl Tevez, Mariela Galarraga, Raúl Benítez, Norberto Tozzi, Andrea Romera y Rubén Darío Ortiz.

Por su parte y con lista propia luego de no haber acordado con los sectores que integran el Frente Renovador, se anotó el Frente Unión con Fe, del gremialista Gerónimo ‘Momo’ Venegas y que en Berisso postula para concejales a Walter Bandarenko, Mariana Astorga y Ramona Cardoso.

Otra expresión política que se mostrará en el escenario electoral berissense es el Frente de Izquierda que en el plano local candidatea a Eduardo Molina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla