Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El kirchnerismo sale a defender al Gobernador

25 de Junio de 2013 | 00:00

El kirchnerismo resaltó ayer el alineamiento del Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, con los candidatos del Frente para la Victoria, luego de que prácticamente excluyera a sus hombres de las listas oficiales.

En primer turno, la candidata y jefa del bloque de diputados nacionales del FpV, Juliana Di Tullio, señaló que pese a lo “mucho se especuló”, el Gobernador “dijo que respalda a los candidatos” del oficialismo.

“Lo que digo es que nosotros no cambiamos, seguimos con nuestras ideas y proyectos, los que cambian son otros. Y el Gobernador dice que sigue estando en nuestro espacio”, señaló Di Tullio.

La jefa del bloque de diputados nacionales del FpV había salido semanas atrás a cuestionar con dureza a Scioli, al reclamarle que “ponga la cara” y “aguante los trapos” en defensa del gobierno nacional.

“SIEMPRE ESTUVO”

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora y cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales del kirchnerismo Martín Insaurralde aseguró que el Gobernador “siempre estuvo donde tenía que estar” y destacó que “es el gobernador de la provincia más importante de la Argentina”.

Durante un acto compartido esta mañana en Lomas de Zamora, Insaurralde aseguró que Scioli va a “acompañar” su campaña y recordó que “dijo a qué aspira en 2015, pero este es un momento de gestión, de trabajo”.

“No me van a encontrar discutiendo, peleando”, aseguró Insaurralde, al ser consultado sobre la posición de Scioli y aseguró que estuvo “hablado por teléfono todo el fin de semana” con el gobernador, en medio de las negociaciones por el armado de las boletas de candidatos del FpV con miras a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto y, luego, a los comicios generales del 27 de octubre.

Insaurralde fue designado para encabezar la nómina, seguido por Juliana Di Tullio.

Finalmente, el diputado ultrakirchnerista ultra K Carlos Kunkel quien también forma parte de la lista de candidatos a diputados nacionales oficialista, buscó cerrar la polémica con el sciolismo, al sostener que “ha manifestado que forma parte de este proyecto”.

“El Gobernador ha manifestado que forma parte de este proyecto. Supongo que están todos abocados a la posición del Gobierno”, dijo el legislador, otro de los que antes del fin de semana venía lanzando algunos cuestionamientos hacia Scioli en medio de las negociaciones subterráneas abiertas entre el mandatario bonaerense y dirigentes del peronismo opositor.

Niell, quien en octubre buscará ser reelecto en su banca de diputado nacional, había llegado incluso a “recomendar” a Scioli que si no adhería al proyecto político del kirchnerismo forme un espacio propio y se presente con candidatos de su sector a la interna del Frente para la Victoria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla