Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El misterio del maletín y el caso Vatileaks

30 de Julio de 2013 | 00:00
EL PAPA CON SU MALETÍN, AL LLEGAR A ROMA
EL PAPA CON SU MALETÍN, AL LLEGAR A ROMA

Inimaginable bajo el pontificado de Benedicto XVI, el Papa argentino habló sin tapujos con los periodistas durante una hora y 15 minutos sin esquivar asuntos delicados y sin ahorrarse anécdotas curiosas. Siete días después de haber admitido que detestaba dar entrevistas y de bromear con los periodistas llamándolos “leones feroces”, Francisco se explayó ayer sobre variados temas ante el selecto grupo de 70 periodistas que lo acompañó en el vuelo papal de Río de Janeiro a Roma.

Afectuoso, simpático, habló del Vatileaks, de Benedicto XVI y hasta de lo que lleva en su maletín negro que siempre lo acompaña. Interrogado sobre si se asustó cuando leyó el informe sobre Vatileaks, la fuga masiva de documentos reservados del papa Benedicto XVI a la prensa que reveló un grave estado de corrupción interna, Francisco confesó que no quedó sorprendido. “No, no me asusté. Es un problema grande, pero no me asusté”, afirmó. “Les voy a contar una anécdota sobre el informe Vatileaks. Cuando fui a ver al papa Benedicto, después de rezar en la capilla nos reunimos en el estudio y había una caja grande y un sobre. Benedicto me dijo: en esta caja grande están todas las declaraciones que han prestado los testigos. Y el resumen y las conclusiones finales están en este sobre. Y aquí se dice tal, tal, tal cosa... Lo tenía todo en la cabeza”, contó.

“EL ABUELO SABIO”

Un periodista le preguntó sobre su relación con Benedicto XVI: “Es como tener al abuelo en casa, pero el abuelo sabio. En una familia el abuelo está en casa, es venerado, es amado, es escuchado. Él es un hombre de una enorme prudencia. No se mete”, reconoció. Asimismo, contó que la experiencia más impactante que tuvo en su breve pontificado fue en la isla italiana de Lampedusa, para dar alivio a los cientos de inmigrantes ilegales que arriesgan su vida para entrar a Europa.

A propósito del maletín negro que llevó consigo durante el viaje de ida a Brasil y de regreso a Roma suscitando la curiosidad de muchos, confesó divertido que se trata del equipaje de una persona normal. “No tenía la llave de la bomba atómica. Llevaba el maletín porque siempre lo he hecho. Cuando viajo lo llevo. Dentro llevo la afeitadora, el breviario, la agenda, un libro para leer”, dijo. “Debemos habituarnos a ser normales. La normalidad de la vida”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla