Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Conurbano e interior, las peleas por el territorio

11 de Agosto de 2013 | 00:00
SE AGUARDAN FUERTES PULSEADAS POR LA LEGISLATURA
SE AGUARDAN FUERTES PULSEADAS POR LA LEGISLATURA

La disputas a nivel seccional donde se eligen legisladores provinciales y las pulseadas de pago chico en las comunas, son dos elementos que le agregan interés a las Primarias de hoy en la Provincia.

A nivel seccional sólo tres fuerzas competirán efectivamente en la interna. En efecto, sólo (Compromiso Federal, Frente Progresista Cívico y Social y el Frente Renovador) tendrán puja propia en algunas secciones; mientras que el resto (Frente para la Victoria, Frente por la Libertad y el Trabajo, Podemos, Izquierda, Con Fe y Lealtad y Dignidad) van con una sola lista por territorio.

En el Conurbano se espera una dura confrontación entre el Frente para la Victoria y el massista Frente Renovador. Será, nada menos, en un escenario donde pujarán por el sufragio de más de 7 millones de electores.

En cambio, en el Interior bonaerense se aguardan que tercien en la pulseada, además, el Frente Progresista de Margarita Stolbizer y el Frente por la Libertad y el Trabajo de Francisco de Narváez.

EN LAS COMUNAS

Otro aspecto de inocultable atracción de las Primarias será el aportado por los resultados en las comunas, en medio de la fuerte puja desatada entre el oficialismo y el Frente Renovador.

Las miradas estarán posadas en los populosos distritos en los que Massa logró arrebatarle los intendentes al FpV como Almirante Brown, San Martín, San Miguel y San Fernando, por ejemplo, y en los que logró anudar acuerdos como en Vicente López, San Isidro y Malvinas Argentinas.

Como la mayoría de esas comunas está comprendida por la Primera Sección Electoral, el kirchnerismo apostó buena parte de sus fichas a “compensar” esa supuesta ventaja en la Tercera, que engloba a los distritos del sur del Conurbano.

Por eso, resulta clave el resultado en La Matanza, donde están habilitados para votar 949 mil electores. Allí, el intendente kirchnerista Fernando Espinoza, puso toda la carne en el asador: va como candidato testimonial, acompañado de la esposa del ex vicegobernador Alberto Balestrini.

En el caso del Interior bonaerense, distritos como Bahía Blanca y Mar del Plata se llevan buena parte de la atención, no sólo por su caudal de electores sino también por las peleas locales abiertas en los distintos partidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla