Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |PRIMARIAS 2013 - LA CONTIENDA PLATENSE

La Ciudad elige sus candidatos para la Legislatura y el Concejo

El abanico electoral ofrece 12 precandidatos a diputados provinciales y 18 postulantes a ediles

11 de Agosto de 2013 | 00:00

Clic para ampliarLos 521.976 platenses en condiciones de pasar hoy por las urnas elegirán los candidatos para la renovación de las seis bancas que la Ciudad tiene en la Cámara de Diputados de la Provincia, mientras que en el plano local definirán a los postulantes para el recambio o la continuidad de los mandatos de 12 de los 24 ediles que integran el Concejo Deliberante. La cobertura de todos esos cargos se resolverá, como se sabe, en las elecciones generales del 27 de octubre.

En total son nueve las fuerzas que ofrecen 12 diferentes listas de precandidatos a diputados provinciales ya que algunas de ellas tendrán que definir candidaturas en internas.

SEIS, CON LISTAS UNICAS

Para esa categoría (quienes encabezan las nóminas figuran en el gráfico), presentan en los comicios de hoy listas únicas el oficialista Frente para la Victoria, con una boleta encabezada por Martín Insaurralde para el Congreso nacional; el Frente Podemos, que lleva a Marta Maffei para diputada nacional e integra sectores de la CTA y de partidos de izquierda; el Frente de Izquierda y los Trabajadores, liderado por Néstor Pitrola en el segmento de diputados nacionales; Unión para la Libertad y el Trabajo, que lidera Francisco De Narváez; Unión con Fe, el sector que conduce Gerónimo Venegas; y Lealtad y Dignidad, una agrupación que no presenta candidatos a diputados nacionales.

Esos mismos seis frentes electorales presentan también listas únicas de prepostulantes para la definición de los candidatos a concejales que competirán en los comicios de octubre. Pero en esta categoría también participan otras opciones, ya que presentaron listas de precandidatos a concejales únicamente Unión Pro, Ciudad Nueva (que además tiene internas) y el Frente Social, cuya nómina es colectora del Frente para la Victoria y va pegada por lo tanto a las de Insaurralde y la de diputados provinciales del FpV (ver gráfico con quienes encabezan las nóminas para esta categoría).

Mientras tanto, tres sectores electorales tienen “verdaderas” internas en las primarias de hoy, con dos o más listas de precandidatos para diputados provinciales y para concejales. Uno de ellos es el Frente Renovador, el nucleamiento que para el Congreso nacional propone una lista encabezada por el intendente de Tigre, Sergio Massa. El otro espacio con competencia interna es el Frente Progresista Cívico y Social, encabezado por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín. Y el tercero, el Compromiso Federal, el armado electoral que a nivel nacional conducen los hermanos Rodríguez Saá. Y en la competencia por las candidatura a concejales, por último, también tiene internas, como se dijo, la agrupación Ciudad Nueva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla