Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mirada grotesca y elevada a lo que queda y a lo que fue

Mirada grotesca y elevada a lo que queda y a lo que fue

Escena de “Juventud”, uno de los filmes estrenados esta semana en la cartelera local

5 de Marzo de 2016 | 01:05

ALEJANDRO CASTAÑEDA

JUVENTUD, de Paolo Sorrentrino.- Extravagante y rebuscada, la nueva pieza de Paolo Sorrentino, después de la soberbia La grande belleza, no hace otra cosa que ahogarse en sus excesos. Fred (Caine) un director de orquesta alejado de todo; y Mick (Keitel), un director de cine con ganas de seguir, comparten sus días y sus desvelos en un lujoso Spa de los Alpes suizos. Sorrentino aprovecha ese decorado para aportar bellos planos fotográficos que a veces valen por sí mismos. Pero el film, más allá de lo visual, no tiene el vuelo ni emoción ni frescura. Es como una obra hecha solo de pequeños momentos. Un cine de puras ocurrencias que a manera de un diario de viaje va recogiendo impresiones sueltas. En el centro están las largas charlas sobre la vejez, la muerte, el arte, el amor, la soledad y el peso de los recuerdos. Pero hay más que nada frases sueltas y muchos personajes que ocupan espacio y no aportan nada. Cine presuntuoso, contemplativo, que siempre está listo para retratar lo accidental y que asume un forzado aire felliniano para ponerse serio. Por supuesto que Sorrentino tiene talento, que hay buenos momentos y logrados pincelazos a la hora de retratar la tristeza de sus seres solitarios. Pero no alcanza. Se extraña la ausencia de un personaje a la altura del inolvidable Tony Servillo. Tampoco está el idioma italiano, para darle más frescura al desfile, ni la descascarada Roma, que acompañaba con sus ruinas el deterioro moral de sus personajes. Mucha imagen suelta, muchos personajes que entran y salen (Hitler, el matrimonio que no se habla, la prosti, etc.) le dan un aire desordenado a una película grandilocuente en su tono y exageradamente ambiciosa en sus propósitos. Todos los personajes recuerdan sus mejores días. No solo los dos protagonistas, también esa hija abandonada por su esposo que rememora y llora. Lo mismo que ese Maradona, gordo y con bastón, que hace jueguito con su gloria para olvidarse del presente. (*** BUENA)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla