Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chicos de 13 a 19 dicen cuidar poco su salud

Chicos de 13 a 19 dicen cuidar poco su salud

El tabaco, uno de los principales daños que los jóvenes reconocen. También mencionan al alcohol y las drogas

3 de Septiembre de 2015 | 02:53

El 96 por ciento de los jóvenes de entre 13 y 19 años considera como “importante” y “muy importante” a su salud. Pero sin embargo, tres de cada diez reconocen que hace poco para cuidarla y que los principales problemas que los afectan son las drogas, el cigarrillo y el alcohol, según un relevamiento realizado por el ministerio de Salud de la Nación.

De acuerdo a los resultados de la muestra, el 65 por ciento de los encuestados reveló que la droga es el principal problema que afecta a los jóvenes de esa edad, seguido por el cigarrillo (21%) y el alcohol (7,5%).

El relevamiento, presentado por el viceministro de Salud de la Nación, Nicolás Kreplak, se realizó en base a una muestra de 2.599 casos de mujeres y varones de todo el país -de entre 13 y 19 años- en la que se evaluó el papel que cumplen instituciones como la familia, la escuela, el club, el hospital y los medios de comunicación.

Según las conclusiones, el 72 por ciento de los encuestados afirmó que la salud es “muy importante” y el 25 por ciento contestó que es “importante”, lo que implica que los jóvenes tienen altos índices de preocupación en torno a esta temática.

Pero también el 92 por ciento consideró que deberían tener más información sobre cómo cuidar su salud, y un 76 por ciento requirió programas diferentes a los de los adultos.

La muestra reflejó también que un 33 por ciento de los jóvenes hace poco para cuidar su salud y que de las cosas que hacen que van en contra de su estado sanitario, fumar encabeza el ranking, con el 34 por ciento de los encuestados.

Kreplak calificó como “muy positivo este estudio” y sostuvo que los resultados “se deberán tener en cuenta. Es una mirada sobre la política de salud a implementar en los próximos 20 años”.

El funcionario precisó que la problemática del sector “no la resolverán los médicos sino que se debe hacer entre todos, incluida la Universidad. Esta discusión que se plantea va más allá de los avatares de la política y debe tener una mirada más profunda porque si no, nos quedamos en que algunos entran en el sistema y otros no”.

El estudio reveló además que el 80 por ciento de los jóvenes tiene computadora, que el 84 utiliza Internet, y que en la medida que crece el uso de la red, otros medios como la televisión desaparecen como espacio de reconocimiento juvenil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla