Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gripe A: una muerte en Bahía Blanca y otras dos en Misiones

Gripe A: una muerte en Bahía Blanca y otras dos en Misiones

Las víctimas no estaban vacunadas

29 de Junio de 2016 | 02:56

Autoridades de la región sanitaria I con asiento en Bahía Blanca anunciaron ayer que se registró el primer fallecimiento como consecuencia de la gripe A en la región del sur bonaerense.

“Era una paciente que presentaba factores de riesgo como obesidad, había ingresado en el hospital de Carhué el pasado 1 de junio con un cuadro respiratorio pero como se complicó fue derivada a Coronel Suárez”, señalaron las autoridades médicas.

En ese sentido, desde el organismo sanitario se indicó que “el paciente pasó a asistencia mecánica y murió el pasado 21 de junio”, aunque recién ahora se confirmó el motivo del fallecimiento.

También el gobierno de Misiones confirmó ayer otras dos muertes por gripe A, lo que eleva a ocho la cantidad de víctimas mortales en esa provincia.

El ministerio de Salud Pública de Misiones informó que dos hombres de 56 y 78 años, con factores múltiples de riesgo, murieron en las últimas horas por gripe A en hospitales provinciales.

Asimismo, precisó que las víctimas mortales eran oriundas de las ciudades de Eldorado y Posadas, y no presentaban registros de vacunación contra la influenza.

Los nuevos decesos por gripe A elevaron a ocho el número de víctimas mortales en Misiones, donde hay 63 casos sospechados por esa patología y otros 5 fueron confirmados como positivos al virus del H1N1 por el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

El subsecretario de Atención Primaria de la Salud de Misiones, Martín Cesino, dijo que hay “un brote de gripe en todo el país” y advirtió que en la provincia circula el subtipo H1N1, que “es el más grave”.

El funcionario misionero afirmó que las personas fallecidas en las últimas horas pertenecían a los grupos de riesgo y no estaban vacunadas, por lo que exhortó a la población a inmunizarse contra la influenza “La vacuna es la mejor herramienta contra la gripe”, sostuvo.

Por otra parte, la cartera de Salud de La Rioja reportó 44 casos de gripe en la provincia, de los cuales sólo dos contrajeron el virus H1N1, sobre un total de 450 muestras analizadas.

Allí, se dispuso liberar a personas detenidas por delitos contravencionales a fin de prevenir el contagio de gripe A.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla