Un grupo de pasajeros y tripulantes que realizaba una excursión en el Golfo San Jorge, frente a Comodoro Rivadavia, vivió una escena poco habitual: una ballena azul apareció a corta distancia de la embarcación y permitió un registro que fue definido como histórico.
Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales y rápidamente despertaron repercusión. Uno de los videos más difundidos fue publicado por Analía San Leandro, quien logró captar al enorme cetáceo muy cerca del bote.
Desde Proyecto Cetáceos GSJ señalaron que se trata de la primera vez en años que se consigue registrar desde una embarcación turística a una ballena azul en esa zona, y remarcaron el valor del hallazgo por tratarse de una especie considerada en peligro de extinción.
El animal más grande del planeta, la ballena azul puede superar las 100 toneladas de peso y alcanzar más de 25 metros de largo. Especialistas destacan que sus apariciones en el Mar Argentino son una señal alentadora sobre la lenta recuperación de su población gracias a la moratoria internacional de caza vigente desde 1986
SUSCRIBITE a esta promo especial