Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Despejado
Humedad: 79 %
23.9.2017

Lo difícil de “bajarse”

Recomendar artículo Imprimir artículo
Lo difícil de “bajarse”

Raul Martinez Fazzalari Profesor Titular de Derecho de Nuevas Tecnología UCES.

Es fácil acceder a las redes sociales. Eliminar una cuenta requiero seguir unos simples pasos. Pero nuestra información allí ingresada no será tan fácil de borrar. Uno de los mayores conflictos que existen en la actualidad es la disposición sobre aquellos datos, fotos o videos que terceros utilizan sin consentimiento del titular de los mismos. Si éstos han sido copiados o distribuidos la posibilidad efectiva de control sobre los mismos se vuelve casi imposible. Nuestro Código Civil y Comercial de la Nación hace clara referencia a la publicación arbitraria de contenidos sin consentimiento de titular. El artículo 1770 dice en relación a la protección de la vida privada que, el que arbitrariamente se entromete en la vida ajena y publica retratos, difunde correspondencia, mortifica a otros en sus costumbres o sentimientos, o perturba de cualquier modo su intimidad, debe ser obligado a cesar en tales actividades. Y que le corresponderá pagar una indemnización fijada por el juez de acuerdo con las circunstancias.

La atomización de las redes y el cierto anonimato de las mismas hacen compleja la aplicación de este derecho. Pareciera que dejar de pertenecer a una red social adquiere una vida aparte de la voluntad del propio titular.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...