Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |una historia que conmovio en las redes sociales

Murió la mujer que tuiteó su lucha contra el cáncer

María Vázquez (42), tenía un nene de 3 años y decidió relatar la pelea que le daba a la enfermedad a través de Twitter

Murió la mujer que tuiteó su lucha contra el cáncer

La historia de María Vázquez se popularizó en las redes sociales a partir de la sinceridad y la ironía de las que ella se valía para relatar en primera persona su lucha contra la enfermedad

22 de Abril de 2015 | 02:24

María Vázquez, una arquitecta de 42 años y madre de un nene de tres que decidió contar su lucha contra el cáncer a través de su cuenta de Twitter, falleció ayer en un sanatorio de la capital federal.

Semanas atrás, su historia de lucha contra el cáncer de ovarios que le diagnosticaron hace ocho meses fue conocida por todos a partir de un tuit que se viralizó en las redes sociales: “Con una sonrisa y el puño apretado, pero es el final”.

Si la historia conmovió, lo fue porque ella supo de entrada cuál sería el final, pero así y todo lo encaró con grandeza

Agradecida por el afecto que le hacían llegar miles de seguidores a través de su cuenta, María relató en los últimos meses la evolución de la enfermedad, siempre desde un costado irónico y remarcando que no había nada de lo que los enfermos debieran sentir vergüenza.

La noticia fue confirmada por Sebastián, su marido, quien días atrás se hizo cargo de su cuenta (@kireinatatemono) para mantener informados sobre el estado de salud de su esposa a los seguidores.

“En su ley, con una sonrisa y el puño apretado, Marie acaba de morir.&- María Marie (@kireinatatemono) abril 21, 2015”, se podía leer en el tuit subido ayer.

Además de comunicar las novedades relacionadas con el tratamiento, sus avances y retrocesos, el marido de María aprovechó el espacio virtual para agradecer las muestras de cariño recibidas en todo este tiempo.

“Es todo por ahora -escribió-. Los mantendré informados cuando haya alguna novedad. Gracias por acompañarla y por tanto cariño. Hasta entonces.&- María Marie (@kireinatatemono) abril 16, 2015”.

Si la historia conmovió de entrada, hay que decir, lo fue porque María supo cuál sería el final pero así y todo lo encaró con grandeza y una ironía que no hizo más que sumarle miles de seguidores en Twitter. María habló de aceptación y nunca quiso ponerse en el lugar de víctima. “La salud es muy puta y por lo menos me regaló 7 meses de momentos hermosos”, escribió en una de sus tantas cataratas de tuits.

Las respuestas y retuits a sus mensajes no se hicieron esperar y fue, de alguna manera, una prueba de que el amor también puede viajar a través de las pantallas. “Ojalá todo el amor virtual de todos los que te pensamos en este tiempo hubiera ayudado”, le dijo uno de sus tantos seguidores. Y ella respondió: “De alguna manera ayudó, no creas”.

Por momentos ácida, a veces demasiada brutal y sincera, María decidió bautizar su experiencia catártica en la red social de los 140 caracteres como “El show de Kimmy Oh”, nombre que surgió tras la operación de septiembre pasado en la que le quitaron su útero, ovarios “y varias masas a analizar”, tal como contó ella misma en una nota escrita en primera persona hace un mes y medio.

“En el sanatorio no tenía wifi, prendí el 3g un par de veces para mandar mails a mis amigas y nada más. Cuando volví a casa ya habían pasado cinco días de la operación y le di varias vueltas al asunto de contar o no contar. Me decidí por contar. Tener cáncer es como tener gripe: nada vergonzoso, sólo mil veces peor. No contar es ponerse del lado de los que titulan ‘una larga y penosa enfermedad’. Sentir vergüenza, ¿de qué? Salvo que creas en ‘las piruetas culpabilizadoras que achacan a los enfermos responsabilidad por su enfermedad’ (eso dijo Susan Sontag, ojalá fuera mía la frase)”. Así explicó la decisión de hacer pública su vida a partir del cáncer. Ayer, su lucha de meses tuvo un punto final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla