Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un nuevo informe sostiene que en la Provincia hubo 97 femicidios en lo que va del año

Un nuevo informe sostiene que en la Provincia hubo 97 femicidios en lo que va del año

Las marchas por #NiUnaMenos se replicaron en todo el país para ponerle freno a los femicidios

15 de Diciembre de 2016 | 02:12

Un informe actualizado entre el 1 de enero y el 5 de diciembre último realizado por la agrupación Libres del Sur, estableció que en la provincia de Buenos Aires hubo un total de 97 femicidios.

El informe fue presentado ayer por el secretario general de la entidad, Jorge Ceballos, ante la subsecretaria de Género provincial, Daniela Reich.

El dirigente entregó a la funcionaria el “Informe de Femicidios en la provincia de Buenos Aires y Monitoreo de Acceso a La Justicia de las Mujeres”, junto a Analía Kelly, coordinadora provincial del Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá).

“La provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor número de femicidios y, en ese marco, la importancia de la reunión con Daniela Reich es que debemos articular los trabajos, relevamientos y conocimientos para que la violencia de género sea tomada, urgente, como prioridad en la agenda del Gobierno”, dijo Ceballos luego de la reunión.

“Nuestra provincia ocupa el primer lugar en el peor ranking del país: cada 30 horas muere una mujer víctima de violencia de género en Buenos Aires. Es necesario ajustar las medidas de prevención para que esto cambie”, agregó.

El informe fue realizado a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2016, y allí se destacó que en ese período se registraron 271 femicidios a nivel nacional y 8 travesticidios.

En lo que respecta al plano provincial, el informe abarca desde el 1 de enero al 5 de diciembre último, y los datos que arroja señalan que Buenos Aires es la provincia con más femicidios del país.

Concretamente, se registraron 78 femicidios, 13 femicidios vinculados de hombres y niños, 5 de mujeres y niñas y 1 travesticidio, según el relevamiento de Libres del Sur.

Al respecto, Ceballos apuntó que “el 13% de las víctimas realizaron denuncias previas y el 7% tenía medidas de protección, sin embargo, en ese camino hay algo que falla porque las mujeres siguen siendo asesinadas por los hombres que denunciaron”.

“Nuestra preocupación es que el presupuesto que se le asigna en la Provincia al abordaje del tema es muy escaso. El de la violencia de género es un problema que no puede esperar porque las mujeres siguen muriendo; el tema es urgente”, destacó.

También sostuvo que plantearon que, pese a que la gobernadora María Eugenia Vidal anunció la creación de 50 refugios,“lo cierto es que serán 12 y el resto serán reciclados, por lo que por ahora las mujeres no tienen dónde ir cuando quieren salir de la situación de violencia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla