Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Coriolano: "en la nueva etapa de la Procuración hay que fortalecer a la Defensoría para bien de los pobres"

17 de Noviembre de 2016 | 15:10

El titular de la Defensoría de Casación bonaerense, el dr. Mario Coriolano, se refirió hoy a la renuncia de la doctora Carmen Falbo y manifestó desde el lugar que ocupa como funcionario que para empezar una nueva etapa en la Procuración General de la Suprema Corte es necesario poner marcha la legislación que se encuentra estancada para así facilitar la tarea del organismo que conduce.

Según precisó "en el año 2013 se sacó una ley, que va a cumplir tres años y todavía no se implementa como una señal de lo que no se hizo y debería hacerse, que no previó una transición para que la defensoría pueda trabajar un poco mejor".

Sobre este aspecto apuntó que el desafío para este nuevo ciclo es generar institucionalidad tanto en la fiscalías como en la policía y la defensoría, poniendo en marcha a la vez en funcionamiento un nuevo sistema carcelario y además refundar el patronato de liberados.

En este sentido evaluó que la defensoría realiza un trabajo muy importante asistiendo a las personas que no tienen recursos, en donde se pueden ver a diario casos que revisten una gravedad importante pero que se podrían evitar poniendo en marcha un plan de acción, que entre otras cosas, pueda generar un proyecto de vida para los adolescentes que se encuentran en estado de vulnerabilidad social y un instituto que contribuya a la reinserción en la sociedad de las personas que finalizan con sus procesos de detención.

"Del mismo modo que jueces y fiscales han tenido que dar luchas sin aliento y sin apoyo, lo mismo le ocurre a un sector de la Defensoría que aisladamente trata de hacer algunas cosas pero que no cuenta con acompañamiento y respaldo. Por eso en esta nueva etapa de la Procuración queremos fortalecer el trabajo en la Defensoría para bien de los pobres" señaló en JUSTICIA EN PRIMERA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla