Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Slokar: "en los países de la Región se puede advertir una regresión en materia de derechos humanos"

17 de Noviembre de 2016 | 17:14

El presidente de la Cámara Federal de Casación Penal y miembro de Justicia Legítima, Alejandro Slokar, señaló hoy que en base a estudios realizados por destacados juristas se puede advertir que "hay un panorama desalentador en el ámbito judicial de la Región que está motivado por la regresión que ha experimentado en el último tiempo el sistema de derechos humanos".

Según apuntó el dr. Slokar en una actividad que se desarrolló hace escasos meses en la ciudad de México, distintos especialistas de la justicia de varias nacionalidades coincidieron en que no sólo hay un retraso en lo que respecta a los derechos humanos, sin no que además se ha podido advertir que se ha experimentado un retroceso en varios países de la Región.

Señaló que esta preocupación de los juristas y académicos y las desatenciones que se pudieron identificar fueron transmitida en un informe que se emitió titulado "América y su provenir jurídico" que compilas las intervenciones de Raúl Zaffaroni, Sergio García Ramírez, el actual Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el brasileño, Roberto Caldas.

Al ser consultado por el reclamo que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el nivel de prisiones preventivas respecto de los presos con condena firme, el titular de Casación Penal sostuvo que la problemática denunciada es un fenómeno que ocurre en toda la Región que se diferencia sólo por algunos matices.

"Es una realidad realmente catastrófica que fue descrita en un fallo emitido por el ex presidente de la Corte Interamericana, García Ramírez, como una 'guantánamización' de las cárceles en la Región" indicó el jurista a JUSTICIA EN PRIMERA

Señaló al respecto que frente a este panorama que en la Argentina se viene denunciando desde hace años, hay un desafío inmenso sobre todo para el orden federal y también para todos los países de la Región.



 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla