Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Justicia en Primera | "Capacitación de instructores y desempeño de fiscales"

Violini se refirió a los temas que no pueden faltar en la agenda del próximo procurador

Violini se refirió a los temas que no pueden faltar en la agenda del próximo procurador

Violini se refirió a los temas que no pueden faltar en la agenda del próximo procurador

24 de Noviembre de 2016 | 05:15

El juez Víctor Violini realizó un análisis sobre el panorama que quedó planteado en la Procuraduría General de la Suprema Corte tras la renuncia de la dra. María del Carmen Falbo. En este sentido, el magistrado señaló que en principio, el próximo titular PGS debería hacer foco en la capacitación que se le da a los instructores judiciales, ya que con los dos meses de preparación que reciben dichos funcionarios quedan expuestos a cometer errores en el desempeño de sus funciones.

Pero, según la mirada del dr. Violini el mal mayor se produce a nivel institucional y económico, ya que como los funcionarios que están incapacitados para prestar un servicio eficiente no pueden salir a operar en la calle, deben ocupar lugares de menor rango por lo que se producen dos importantes déficits.

Precisó que si fallan lo instructores y son destinados al cargo de escribientes, por un lado se pierden por completo los recursos financieros destinados a la capacitación, y por otro la continua merma que hay en el personal debilita la estructura organizativa provocando serios perjuicios en la atención.

Recomendó al mismo tiempo que otro de los puntos que debería revisarse desde la procuración es si el fiscal y el instructor concurren juntos a presenciar el hecho que le dio origen a una contingencia. En base a la evaluación del dr. Violini si continúa persistiendo esta ausencia, la policía bonaerense continuará realizando la instrucción, pese a que dicha intervención no forma parte de las tareas que se deben realizar los efectivos.

"Estos son temas que se deben ver porque son muy importantes en materia de investigación" destacó el magistrado en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla