Otro edifico en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Otro edifico en peligro en el centro de La Plata y crece el temor por balcones en mal estado
Sin acuerdo por el aumento a docentes y estatales bonaerenses: preparan una nueva oferta
Taxistas platenses vuelven a reclamar un aumento del 20% y la eliminación de la tarifa diurna
Las claves para entender el acuerdo comercial que firmaron Argentina y Estados Unidos
Jueves negro: el riesgo país se disparó y las acciones se hundieron hasta un 8% en Wall Street
Pasó la lluvia en La Plata, salió el sol y así seguirá el tiempo las próximas horas
Atención usuarios, el Tren Roca no llegará a La Plata este domingo
VIDEO. En Tolosa, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que intentó cometer un robo de madrugada
La Autopista La Plata, escenario de otro violento choque que dejó como saldo dos heridos
Latorre y el Chavo Fucks tuvieron un cruce picante en vivo y Gambetita "lo mandó a estudiar"
Fabricio Iacovich se queda en Estudiantes y ya firmó la extensión de su contrato
El Chelo Torres recibió una distinción de la Liga Profesional tras su gol ante Aldosivi
El Gobierno monta una oficina para desmentir fake news u operaciones
Un ex campeón con Estudiantes presenció la práctica y recorrió el Country
VIDEO. Tenso cruce por la reforma laboral: “¿Qué empresas crearon? ¿Las de Toviggino?”
Caos vehicular en Plaza Italia por un auto encajado a causa de la salida de una tapa de registro
Martín Migueles opacó a Mauro Icardi en su día y le pegó donde más le duele
Llegó la misión del FMI a la Argentina en medio de la polémica por la fórmula del IPC
Polémica por el precio de la ropa: cuánto más caras son Zara, Levi’s y Decathlon en Argentina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Miles de visitantes ya pasaron por el “picnic urbano” en el que hay puestos de comida, clases magistrales, talleres y música
Hay delicias para todos los gustos y ningún cultor del buen comer se la quiere perder: en su segunda jornada, la feria gastronómica Picurba recibió ayer la visita de miles de personas ansiosas por probar los exquisitos platos que ofrecen en los más de 50 stands de esta fiesta “gourmet”.
La feria arrancó con todo el viernes pasado, con las presentaciones de la cocinera Narda Lepes y el cantante pop Leo García. Y durante dos jornadas el picnic urbano organizado en City Bell estuvo colmado de gente que copó el predio situado en Güemes y camino Centenario.
Era tanta la gente que los espacios para estacionar en inmediaciones del predio estuvieron ocupados durante toda la tarde. Por eso se programaron operativos de Control Urbano para organizar el tránsito y evitar, de ese modo, que se produzca cualquier tipo de incidente vial.
Instalada en un ambiente rural y campestre que invita a la gente a encontrar un espacio en el pasto para disfrutar del día, la feria gastronómica de City Bell ofrece más de 50 puestos, donde se despliegan platos de autor, comidas tradicionales, nacionales y extranjeras, exquisitos postres y pastelería y un gran número de cervecerías artesanales para acompañar la comida.
Ya el año pasado la convocatoria alcanzó a más de 25 mil personas y este año los organizadores apostaron a un evento de tres días de duración que concluirá hoy con un recital de Flavio Casanovas.
Durante la jornada de ayer, por el escenario principal pasaron Juan Bracelli y Ximena Sáenz, co-conductores del programa televisivo “Cocineros Argentinos” y Teresa Rucci y Pedro Lambertini, quienes ofrecieron los mejores “tips” de cocina para mejorar los platos tanto en sabor como en presentación.
La gente se plegó entusiasta a la idea esencial de Picurba y se dispuso a pasar una buena tarde de sol y “picnic”. Familias enteras o grupos de amigos buscaban un lugarcito en el predio y se sentaban con mantas y reposeras para disfrutar de buena música y degustar las delicias que expertos chefs cocinaron durante toda la jornada.
Además de los stands y foodtrucks gastronómicos, las proyecciones cinematográficas y las presentaciones de bandas musicales, en el entramado de propuestas de Picurba aparecen la moda y la lectura.
Para el público interesado, hay un espacio de literatura gastronómica donde es posible adquirir títulos de los grandes cocineros y tratar de emular los platos de autor.
Por otro lado, la periodista Pilar Muñoz y la fotógrafa Aldi Amoreo están a la “caza de tendencias” de moda y eligen los “looks” más creativos entre los asistentes a la feria.
Hoy el cierre estará lleno de actividades. En Picurba la jornada comenzará con clases de cocina de la mano de Felicitas Pizarro y Santiago Giorgini y más tarde de Dario Gualtieri.
Luego en el escenario principal sonará la música de “Los Amorosos”, y, para terminar, la presentación de Flavio Casanovas Rockaband.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí