Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |murgas, piquetes, sentadas y volanteadas en distintos barrios

Doce escuelas platenses unidas en una protesta múltiple y simultánea

Todas están afectadas por problemas edilicios. Planifican una gran marcha a fin de mes

12 de Junio de 2015 | 02:20

La protesta múltiple y simultánea que realizaron ayer unas doce escuelas e institutos terciarios de la Región que padecen distintos tipos de problemas edilicios se llevó a cabo desde primera hora de la mañana, como en el barrio Los Porteños de City Bell, hasta la tarde, cuando manifestaron la Escuela de Teatro y la Media 21.

Hubo, en rigor, nueve puntos en los cuales se visibilizaron los reclamos de las diversas comunidades educativas. La metodología la definió cada institución. Así, en algunos casos hubo cortes de calle; en otros, protestas en el interior de los colegios, y varios apelaron a las volanteadas entre los vecinos con despliegue de carteles y banderas (ver nota aparte).

La profesora de Literatura de la Escuela Media N° 25, Anabela Viollaz, aseguró a este diario que “todas las actividades programadas se llevaron a cabo”, y anticipó que a fin de mes, en fecha a consensuar entre los centros educativos que vienen actuando en conjunto, se realizará “una gran movilización en la que esperamos que nos reciba una autoridad de peso y con poder de decisión dentro de la dirección general de Educación” bonaerense.

Las escuelas “autoconvocadas”, que para la futura marcha esperan ser “muchas más”, quieren ser recibidas por el subsecretario de Educación de la Provincia, Néstor Ribet.

Es que en la manifestación que hicieron el 7 de mayo se sintieron “ninguneadas”, dice Anabela, pues al llegar a la sede ministerial de avenida 13 “las entradas estaban cerradas, y recién después de un corte de calle en 12 y 51 nos atendieron la jefa regional y el jefe distrital”, recordó.

paradoja

La profesora de la Media 25 opinó que “lo importante de estas acciones es, por un lado, que hemos logrado algo muy difícil, como organizarnos y articular iniciativas entre varias escuelas”. “Padecemos problemas diferentes, pero todos relacionados con la infraestructura”, enfatizó.

“Por otro lado -dijo-, se dio algo paradójico, y es que ante políticas de claro abandono nos hemos fortalecido como comunidades educativas”.

Viollaz afirmó que ante “las adversidades que debemos afrontar se han acercado padres, han comenzado a participar alumnos que al principio no lo hacían, y en el caso de la Media 25, por ejemplo, hasta empezó a constituirse el centro de estudiantes”, relató la docente.

Finalmente apuntó que “estas acciones no van a quedar en protestas. Si bien queremos que se conozcan los problemas de los chicos que no tienen edificio propio o que dan clases en pésimas condiciones, también queremos relevar cuántas instituciones tienen este tipo de inconvenientes”, contó.

“Hay edificios en muy mal estado, pero también faltan jardines y secundarias. De hecho, uno de los mayores déficit en ese nivel es que funcionan en inmuebles prestados”, remató.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla