El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense: el anuncio de la Conmebol
VIDEO.- Madrugada a puro festejo en La Plata: las calles se pintaron de blanco y rojo
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según la empresa, “se extienden las amenazas a quienes quieren volver a trabajar”
Los usuarios de las líneas Este y y 520 ya están al borde de la desesperación. Los bolsillos ya no alcanzan ni para hacer colectas para viajar en remis para ir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela y los servicios alternativos que se prestaban para paliar la situación que afecta a unos 70.000 usuarios. Mientras tanto, en el ministerio de Trabajo bonaerense, como en la Municipalidad, no encuentran la llave para solucionar un conflicto que hoy entra en la décima jornada consecutiva.
Según voceros de la empresa Este, varios servicios no pudieron salir porque los conductores están amenazados, y esto afectó también ayer a los ramales de la 202 y 307 que pasan cerca del barrio El Carmen, de Berisso. “No hay garantías para los choferes que quieren trabajar, como así tampoco para los pasajeros. No podemos arriesgar a nadie a que sufra cualquier clase de ataque”, indicaron fuentes de la compañía Expreso.
Desde la empresa también negaron que ya esté resuelta la reincorporación de cinco despedidos, versión que habían dado el martes los choferes que impulsan la protesta. “Se habló en las conversaciones que se mantuvieron en el ministerio de Trabajo de la Provincia, pero no se llegó a ningún acuerdo formal aún”, dijeron voceros de la empresa.
Recuperada la terminal de ruta 11 y kilómetro 8, tras el violento desalojo que tuvo lugar el lunes entre el atardecer y la noche -ayer trascendió en las redes sociales un video del momento en que la policía libera el predio, grabado presuntamente por uno de los choferes que permanecía dentro de uno de los micros - la situación no mejoró. Lejos de eso los servicios no se normalizaron y los micros de otras empresas que cubrían algunos ramales de la Este y la 520, tampoco pudieron salir. Esto dejó a los usuarios a pie y con muchas complicaciones para hacer tareas cotidianas: ir al trabajo, llevar a los chicos a la escuela, hacer un trámite o ir al hospital, tal como lo planteó Cintia Menéndez, que ayer participó de un corte de calle que hicieron por la tarde los usuarios en ruta 11 y 609, pidiendo la normalización del servicio. También hubo otra protesta en 7 y 610.
En tanto, ayer a la tarde los choferes realizaron un corte de tránsito frente al Ministerio de Trabajo, en 7 entre 39 y 40, aguardando una respuesta a sus demandas.
Desde la compañía ayer realizaron gestiones ante la Municipalidad -ambas líneas afectadas pertenecen al servicio comunal de transporte- para que se impulsen algunas alternativas que den solución al conflicto.
A su vez, en el Concejo Deliberante de La Plata ayer se votó una iniciativa que repudia lo ocurrido durante el desalojo del lunes y el bloque FpV-PJ Nacional y Popular, pidió informes para conocer la situación de la Línea Este - Empresa Expreso La Plata Buenos Aires - para saber si está cumplimiento con el contrato de concesión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí