Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El domingo se pone en marcha el nuevo sistema de recolección

Juan Terruli, gerente general de ESUR, se refirió al esquema de recolección que tendrá cerca de 66 recorridos y pondrá a circular 35 camiones. “En 45 o 50 días vamos a salir de esta situación de atraso que es muy grande y empezaremos a ver una Ciudad distinta” adelantó. AUDIO

10 de Marzo de 2016 | 13:54

Esta mañana, en diálogo con LA REDONDA 100.3, Juan Terruli, gerente general de ESUR, se refirió al nuevo sistema de recolección de residuos que se pondrá en marcha este domingo 13 de marzo. El titular de la empresa, señaló que la compañía prestará un servicio con un esquema que tendrá 66 rutas que abarcaran el casco urbano y zonas suburbanas.

Pese a reconocer que desde octubre del año pasado se vienen registrando demoras en cuanto a la recolección de basura y que es algo que se nota en la Ciudad, aseguró que la situación se normalizará, aunque destacó que el proceso para conseguir el objetivo “llevará un tiempo”.

Detalló que serán 35 las unidades provistas de alta tecnología que se pondrán a circular por las calles de la Ciudad para llevar adelante las tareas de recolección. Precisó que los camiones tendrán una capacidad de carga de 18 metros cúbicos y que se dejará de lado el uso de camiones de porte menor.

“Por el tipo de residuo que se recoge, hay unas dos mil cuadras en las que la tarea se hace más complicada ya que la basura domiciliaria, que entra rápidamente en estado de descomposición requiere un trabajo rápido que hasta el momento no se estaba realizando” comentó.

Apuntó que en un plazo de 45 días o 50 “la situación se va a ir normalizando y los vecinos lo van a comenzar a notar en las calles”. Terruli manifestó que también “debe existir de parte de la gente un compromiso por cumplir con los horarios estipulados para sacar la basura”, algo que, desde su punto de vista, contribuirá a “salir de este esquema de atraso que es muy grande”.

En cuanto a los horarios detalló que “en las delegaciones los trabajos se harán por la mañana y en el casco urbano por la noche”. Para levantar los residuos no habituales adelantó que “se agregará un nuevo turno a la tarde”.  

Precisó además que, tal como se venía haciendo, el día domingo seguirá siendo el día en el que no se llevará a cabo la recolección de residuos domiciliarios  y el sábado será la jornada en la que no recogerá la basura de carácter “no habitual”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla